Sintetizadores

Yamaha y Beat Zampler ofrecen gratis librerías SFZ de sintes CS y DX

Usando el software Zampler//RX (gratuito e incluido) o cualquier otro reproductor de SFZ, estas librerías gratuitas de sonidos muestreados que ofrece la página Facebook de Yamaha en su sección de 'downloads' realiza una visita a un puñado de sintes clásicos que este año hemos visto (y tocado) físicamente en eventos de la marca, como el CS-80, CS-40M y los DX1, DX5 y DX7.

De Zampler hablamos ya en su día en los viernes freeware. En la web de su fabricante hay otros varios paquetes de libre descarga disponibles, pero esta aventura conjunta con Yamaha no deja de tener un atractivo especial ahora que la gama Reface y las celebraciones de los 40 años de síntesis en Yamaha nos ha traído con mayor intensidad a todos las imágenes y siglas de estos teclados reverenciados.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar