Sintetizadores

Yamaha CP Stage CP4 y CP40, nuevos pianos de escenario

CPstage CP4 y CP40

Yamaha ha presentado los nuevos pianos de escenario CP Stage CP4 y CP40, que mantienen el sonido de los CP anteriores (CP1, CP5, CP50) pero son más ligeros, con una interfaz de usuario simplificada -lo cual se agradece, conociendo la complejidad de las anteriores- y sonidos actualizados -el CP4 incluye el nuevo piano de cola CFX-.

Yamaha CPstage CP4 y CP40

La serie CP Stage es, según la propia Yamaha, "el mejor piano de escenario que hemos hecho en la historia reciente". Han incluido una selección de voces de los pianos de cola CFX, CFIIIS y S6, pianos eléctricos vintage con efectos VCM y varios sonidos de MOTIFXF en un teclado de 88 teclas de madera contrapesado (CP4) para ofrecer "lo último en tacto y respuesta de piano".

Yamaha CPstage CP4 y CP40

El diseño ligero y estilizado de los CP Stage "combina la portabilidad con un diseño elegante, completado con un interface intuitivo de botones iluminados para splits y layers que ofrecen todo el control necesario para operaciones rápidas en directo".

En cuanto a sonidos, estas son las voces incluidas de la Premium Collection de Yamaha:

"Premium GP"
[CFX*] [CFIIIS] The Evolution of Excellence
[S6] A Warmer More Delicate Sound

"Vintage EP"
[CP80] The Electric Grand
[DX7] The Historic DX Electric Piano
[Rd I] [Rd II] Synonymous with the EP
[Wr] A Pioneering EP

(*) Sólo el CP4

El CP4 Stage lleva teclas de madera con acción de martillo, como un piano real -las teclas de las notas graves son más pesadas, y las agudas, más ligeras-. En cuanto a su portabilidad y peso, el CP4 Stage pesa 17.5kg y el CP40 Stage 16.3kg.

Por cierto: podemos decir con orgullo que esta nueva serie de pianos ha sido diseñada en Hamamatsu por el valenciano José González.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar