Informática musical

Yamaha mejora su Synth Book y el sinte gratuito AN2015

Tres meses después de que comentáramos su aparición, la app Yamaha Synth Book se renueva con la versión 1.5. Sigue combinando un catálogo de productos que revisa la historia de los sintetizadores Yamaha, accesos directos a las webs de productos actuales, y sobre todo el sinte gratuito AN2015 integrado con el que Yamaha celebra 40 años de síntesis.

Las características de AN2015, más allá de los presets, no han cambiado y sigue ofreciendo su inspiración analógica a 8 voces, más elementos de batería sampleados, arpegiadores, y diversos controles. Muchos valorasteis positivamente la iniciativa y la calidad de los 64 presets iniciales de AN2015, que ahora se doblan y alcanzan los 128 en total. También es novedad la comunicación AudioBus e Inter-App Audio que permite relacionar este sinte con otras aplicaciones dentro y fuera de iOS.

Los usuarios de Yamaha MOXF están especialmente de suerte, porque con la última versión firmware de MOXF al conectar por USB el dispositivo iOS vía Camera Kit, AN2015 puede recibir MIDI de MOXF y enviar audio en digital para que sea escuchado a través del MOXF.

Antes de lanzar las campanas al vuelo, recordad que la demanda de computación de esta aplicación deja fuera de juego a los iPads más antiguos. Podéis consultar los requisitos en la entrada sobre Synth Book dentro del App Store.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar