Sonido en vivo

Más mezcladores compactos de Yamaha: MG10XUF y MG12XUK

Los dos nuevos modelos (MG10XUF y MG12XUK) que se suman a la gama de mezcladores Yamaha MG permiten ahora más flexibilidad al elegir entre la comodidad de los faders o el recorte de espacio (y precio) de los potenciómetros, pero por lo demás mantiene la amplia concentración de funciones que caracterizaba a los dos modelos anteriores (MG10XU y MG12XU) y a toda la serie MG en general.

Yamaha MG12UXK
MG12UXK
yamaha.com

La familia MGXU es la gama con procesador de efectos e interfaz audio USB (class compliant, sin necesidad de drivers) dentro de las mesas compactas MG, en las que se ofrecen diferentes números de entradas (de 6 a 20) con previos clase A, y presencia de compresores de un único control en cada línea en los modelos de de 10 o más entradas, y los típicos controles de ganancia, panorámica, EQ, nivel, mute/solo, etc.

A los 5 modelos XU que conocíamos hasta ahora y que, como suele ser habitual reservaban los faders para las cifras altas (12 entradas hacia arriba) y usaban potenciómetros para el nivel en las de menos entradas (10 hacia abajo), se añaden ahora MG10XUF (con 'F'aders) y MG12XUK (con 'K'nobs).

Yamaha MG10UXF
MG10UXF
yamaha.com

El precio está aún por confirmar y además ofrece para esta gama variaciones importantes entre unas tiendas y otras. El salto que había entre los 200€ de la MG10UX (knobs) y los 350€ de la MG12UX (faders) contará ahora con este nuevo par de referencias que cabe esperar intermedias en precio y que abren las posibilidades de adaptarse a las preferencias y limitaciones de cada cual. Como todas las mesas con interfaz USB en Yamaha, incluyen licencia de Cubase AI (MacOS/Windows) y Cubasis LE (iOS).

Más información | yamaha.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar