Sonido en vivo

Yamaha renueva sus mesas de mezcla MG

La nueva familia MG3 está compuesta por 5 modelos estándar (de 6 a 20 entradas) y 5 modelos XU con procesadores de efectos SPX incorporados.

Todos los modelos llevan preamplificadores de micrófono discretos D-PRE de Clase A, con tecnología de circuito Darlington invertido. Estos preamplificadores, según explica Yamaha, proporcionan más potencia con una impedancia más baja, y tienen un amplio rango de frecuencias. Los modelos con 10 o más entradas montan también el compresor de mando único que ya conocíamos de la serie anterior, pero que al parecer ha sido mejorado.

Por otra parte, los modelos XU incorporan una versión actualizada y mejorada del procesador de efectos SPX, con 24 efectos diferentes —16 en la serie anterior—, aunque el modelo de 6 canales (MG06X) está equipado con 6 programas.

Los modelos XU también incorporan una interfaz de audio USB 2.0 a 24 bits/192 kHz, para reproducir archivos musicales digitales desde un PC o grabar la salida de la mesa utilizando un software DAW. El programa Cubase AI de Steinberg va incluido. Son compatibles con USB Audio Class 2.0, para poder utilizarse con tablets u otros dispositivos sin necesidad de instalar drivers.

Todos los modelos de la línea XU son igualmente compatibles con el kit Camera Connection para iPad y con el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple, lo que permite grabar y reproducir audio digital en y desde un iPad o iPhone.

En toda la serie se ha reforzado la estructura del chasis, haciéndola más fuerte y recubriéndolo con pintura en polvo. Los controles se han ubicado por encima de la superficie del chasis para evitar que los componentes internos absorban cualquier impacto o presión ejercida sobre dichos controles. Y en base a las sugerencias hechas por clientes de Yamaha, todos los modelos de 12 o más canales incorporan una fuente de alimentación interna universal.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar