Sintetizadores

Yocto, un clon de la Roland TR-808 en kit para montar

Yocto

E-Licktronic Yocto es un clon en kit de la famosa caja de ritmos Roland TR-808, que añade un secuenciador más moderno, con la posibilidad de mutear cada instrumento por separado y un modo roll.

La parte analógica de Yocto se basa en los esquemas originales de la TR-808, según explican sus desarrolladores. El kit se compone de dos circuitos con todos los elementos necesarios para ensamblarlo, y se incluyen componentes originales como el AN6912 o HD14584.

La única diferencia con la TR-808 original, según los creadores del kit, es el BA662 —el VCA de la característica palmada—, reemplazado por el equivalente moderno BA6110. Sin embargo, no parece sonar igual, como se aprecia en el vídeo promocional:

No se incluye el transformador de corriente, ni la caja en acrílico, que "puede hacerse con Ponoko o Formulor por 50 euros", según la gente de E-Licktronic. Sí se puede descargar el diseño en formato EPS para modificarlo y personalizarlo, y se incluye una pegatina overlay muy similar al panel de la TR-808 auténtica —como podéis ver en la imagen superior—.

Yocto cuesta 379 euros IVA incluido y ya está disponible.

Gracias a audiocapture y SrPoF por el aviso.

Más información | E-Licktronic Yocto

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar