Magacín

YouTube Music Key: aceptas sus condiciones o te cierran tu canal

Si eres un artista que ha optado por la autogestión, mucho cuidado con la relación que estableces con YouTube. Con el lanzamiento de su servicio de música, YouTube Music Key, la plataforma propiedad de Google ha pasado a exigir a ese perfil de músicos unas condiciones bastante duras. Y lo peor de todo, en caso de no aceptarlas amenazan con cerrar sus canales. La situación la está viviendo en sus propias carnes Zoë Keating, una chelista que suele ponerse como modelo de independencia y de brillante aprovechamiento de las posibilidades que ofrece Internet actualmente.

Zoë Keating

En su blog cuenta que el servicio le exige que esté accesible todo su catálogo en alta calidad, que sus lanzamientos deben estar disponibles aquí al mismo tiempo que en cualquier otra plataforma o que tiene que aceptar que su material se “monetice” con la inclusión de publicidad, entre otros términos. Se trata de un contrato que no tiene nada que ver con el de otros servicios, según cuenta Keating. Pero lo más doloroso es que afirma que en caso de no aceptar le cierran su canal y perderá la posibilidad de recibir ingresos de Content ID, el programa que compensa a los artistas por el uso que hacen terceros de su música.

Más información | Zoë Keating y Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar