Magacín

Youtube vuelve a eliminar reproducciones de música falsas

En lo que parece un rito que se repite cada diciembre, Youtube ha eliminado miles de millones de visualizaciones supuestamente falseadas en vídeos musicales.

¿Cómo se generan visualizaciones falsas? Es una buena pregunta, pero en todo caso, la realidad es que existen muchos servicios que lo prometen. Baste una captura de esta página web:

Visualizaciones de youtube falsas

La cuestión es que Youtube actuó de la misma manera el año pasado por estas fechas, cuando ya eliminó un gran número de visualizaciones. Entre ellas, volaron más de mil millones que correspondían a videoclips de Universal Music Group, seguida por otras discográficas como Sony —pero esto no implica necesariamente que estuvieran implicadas, sino que muchos vídeos corresponden a canciones de su catálogo—.

En su momento, fuentes de la industria musical se excusaron diciendo que este recorte de visualizaciones se debía a "la migración de vídeos entre diferentes canales", según informó Daily Mail. Ahora, la explicación se basa en "dificultades técnicas", según las fuentes de The Guardian.

Desde luego, es más fácil pensar mal y suponer que los responsables de ese fraude serían algunos artistas o discográficas interesados en aumentar su popularidad por la vía rápida, pero no se puede asegurar. Lo que está claro es que Youtube no está dispuesta a pagar más royalties de los estrictamente necesarios, y se toma su cuidado para eliminar hasta la última visualización tramposa... o generada por migraciones o fallos técnicos.

Visto en Hypebot.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar