Informática musical

Z3ta+ 2 en detalle

Z3ta+ 2

Como ya se había revelado en previos anuncios, Z3ta+ 2 representa mucho más que un atractivo lavado de cara, trayendo consigo importantes novedades, como un renovado motor de waveshaping que ahora será una parte integral del oscilador, además de poder acceder a este mediante 4 modos diferentes y con posibilidad de utilizar el motor en la matriz de modulación, expandiendo ampliamente sus posibilidades.

Los LFO y las envolventes ahora ofrecen un nuevo sistema de control gráfico, aparte de los potenciometros disponibles. Esto viene acompañado también de mejoras en dichas secciones, como el nuevo cotrol de cantidad en el LFO y mejor organización de las envolventes.

Z3ta+ 2 efectos

En la parte gráfica también encontramos un renovado apregiador con visualizador gráfico, el cual incluye 100 patrones MIDI, 50 patrones Gate y varios controles dedicados. Los efectos ahora funcionan mediante "arrastrar y soltar" y cuentan con funciones de edición extendidas y nuevos algoritmos. Los filtros también han sido mejorados, ofreciendo ahora cuatro modos más, para un total de 14 modos de filtro diferentes.

Entre otras mejoras, se encuentra un mejor control de expresión, control de velocidad en el pad XY, y una mejora importante en el sonido, gracias a la implementación de un nuevo algoritmo central.

Z3ta+ 2 llegará el 4 de Agosto. Estará a la venta por $99 para nuevos usuarios y $49 para actualizaciones desde la primera versión. Compatible únicamente con Windows en formato VST.

Vía CDM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar