Informática musical

Zen Delay de Erica Synths y Ninja Tune, un pedal de delay pensado para músicos electrónicos

Erica Synths Zen Delay

El sello inglés Ninja Tune, casa de Amon Tobin, The Bug, entre otros artistas de música electrónica, ha colaborado con Erica Synths para fabricar Zen Delay, un interesante delay creado específicamente para lograr efectos tipo dub.

La idea de hacerlo bajo colaboración es la de unir dos mundos: un sello y un fabricante, donde por lo general hay también artistas avezados en la experimentación. Según cuentan, querían tener lo mejor de los mundos digital y analógico con ciertas funciones un tanto inusuales en este tipo de dispositivos, como feedback extremo, línea de delay estéreo con sincronización al BPM y filtro multi-modo a 24dB de corte.

Zen Delay

El delay incluye una válvula para su overdrive integrado, que es especialidad de la casa. Viene ensamblado en metal y todos los controles se encuentran en el panel, sin necesidad de navegar menús extras. Dispone de entrada estéreo por doble puerto 1/4", entrada MIDI estándar y entrada CV.

La presencia de Ninja Tune a la hora de la fabricación del instrumento se logró mediante un desarrollo que estuvo a la mano de pruebas con artistas y DJs tanto para su posible uso en vivo como en el estudio, buscando en todo momento combinar lo digital y lo analógico para lograr un formato único que según dicen, no fuese pensado como mero pedal tipo stompbox para guitarras, dado que "es igualmente poderoso en manos de productores, artistas, y DJs de música electrónica."

Zen Delay se encuentra disponible para pedido previo a €455. Se esperan entregas para el 4 de diciembre de este año y solo se fabricarán 300 unidades.

Más información en Erica Synths

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar