Sintetizadores

Zont, un sintetizador de bolsillo basado en cartuchos

Zont

Zont es un sintetizador de bolsillo que presume de personalización y versatilidad. Recuerda inevitablemente a los Pocket Operator de Teenage Engineering (y a una calculadora clásica), pero tiene su propio "factor cool": sus motores de sonido son cartuchos que puedes ir cambiando según te convenga, como si fuera una pequeña consola de videojuegos al estilo Game Boy, pero en vez de cargar el Mario Bros o el Tetris, haces lo propio con los módulos Lead, Bass, Rythm o Noise —lo cual también supone que no se podrán utilizar varios a la vez, o eso suponemos—.

Viene con esos cuatro cartuchos de serie, pero su creador, el ruso afincado en Nueva York Pavel Golvkin, está preparando motores de sonido "signature" de productores y DJs famosos, que saldrán como cartuchos en edición limitada.

Zont

Llama la atención el diseño del panel frontal, de tipo unibody (en una sola pieza), con materiales suaves al tacto y rematado con un display AMOLED. Los botones cuentan con LEDs retroiluminados, y la interfaz de usuario es la misma para el secuenciador/ritmos y la composición de melodías. Lleva altavoces estéreo y batería recargable incorporada.

Dispone de conexiones RCA, MIDI, USB-C y salida jack de 3.5mm, así como conectividad Wi-Fi para servicios basados en la nube. Además, puede emparejarse con tu smartphone vía Bluetooth (iOS y Android).

Esto es todo lo que se sabe por ahora; nos quedamos con las ganas de ver algún vídeo o imágenes de la interfaz, pero le seguiremos la pista. Estará disponible en otoño de 2017, así que aún le queda camino por recorrer.

Más información | Zont

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar