Sonido e imagen

Zoom F1, sistema de grabación de audio para cámaras DSLR

Zoom F1

Zoom quiere expandir las posibilidades de sus sistemas de grabación para formatos compactos de producción audiovisual. Esta vez no se trata de un micrófono nuevo sino de un sistema de grabación que se acopla a módulos de micrófono ya existentes para otras grabadoras de la compañía.

F1, como ha sido llamada, se presenta como una grabadora de campo pensada para conectarse a la entrada 1/8" de cámaras DSLR para expandir sus posibilidades de audio al permitir control autónomo de un sistema de grabación modular.

F1 accesorios

El pequeño módulo de grabación, alimentado por dos baterías AAA, graba directamente a tarjetas SD en una calidad de hasta 96kHz y 24-bit. Cuenta además con funciones habituales de las grabadoras de Zoom como filtro de graves, limitador, medidores de grabación, control de volúmen de salida y auto-lock.

Zoom F1 grabadora

La grabadora viene en dos configuraciones: F1-LP con un micro lavalier, disponible por €249 y la F1-SP con el micro shotgun SGH-6, disponible por €249. Además se le pueden integrar módulos de otras grabadoras de Zoom, en MS, XY, entre otros.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Soyuz
    MOD
    #1 por Soyuz hace 3 semanas
    Es desde luego un grabador para cámaras en su mínima expresión. Tiene algunas funciones interesantes; la que más me atrae es la redundancia al grabar (grabas el sonido a la cámara y a una SD en el F1). También está bien el módulo EXH-6, que cambia el micro de cañón por dos entradas XLR (aunque acabas con un buen lío de cables y "cosas").
  • Wikter
    #2 por Wikter hace 3 semanas
    Ya sólo como grabadora portátil da juego.
  • Mister Carrington
    #3 por Mister Carrington hace 3 semanas
    Siguen sorprendiendo a un buen precio.

    Mi vetusta H4 graba y alimenta una pareja de AKG 414 con muy buenos resultados en música clásica de cámara o pequeña orquesta.

    :plasplas: :plasplas: :plasplas: