Grabación

Zoom H3-VR, grabación Ambisonics para las masas

Zoom H3-VR

Los formatos audiovisuales en realidad virtual y grabación a 360 grados son cada vez más populares, y si bien los periféricos de captura se han ido actualizando a nuevos formatos como Ambisonics, aun este tipo de soluciones de grabación tienden a ser de un precio que no puede considerarse producto de consumo regular, cosa que ahora quieren solucionar desde Zoom con la introducción del nuevo H3-VR, un grabador Ambisonic para las masas.

Zoom siempre se ha caracterizado por querer innovar con funciones que normalmente no se encuentran en la gama baja de grabadoras, micrófonos y productos similares, llevando a las masas algunos dispositivos que en otras gamas o marcas podrían ser más costosos, obviamente esto en muchos casos significando diferentes componentes y otra calidad de resultados. Su nueva creación le es sin duda fiel a esto, en tanto promete, dentro de un bajo costo, grabación en Ambisonics a 96kHz/24-bit.

H3-VR iOS
Control de H3-VR desde iOS

Si tenemos en cuenta que ya artefactos más antiguos de Zoom como la H2 ya integraban múltiples micrófonos, quizás podremos deducir que no habrá sido una tarea tan difícil hallar ciertos diseños. Sin embargo, en este caso se trata de un micrófono Ambisonics dedicado, integrado a una grabadora y con varias opciones de decodificación en Ambisonics A y B. 

El micro en cuestión captura audio en 360 grados y permite tanto formato 5.1 como estéreo binaural, ofreciendo incluso control de rotación dedicado con 6 ejes para giro y aceleración.

En cuanto a conexiones, salida de línea y auriculares por estéreo de 3.5mm. Al ordenador va por USB, donde opera como interfaz de audio y permite también grabación Ambisonics, aunque soportando únicamente 48kHz/24-bit. Se alimenta por adaptador AC o dos baterías AA.

H3-VR se encuentra disponible para orden previa desde los principales distribuidores de Zoom. Su precio, $349.

Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar