Grabación

Zoom LiveTrak L-8 es mixer, interfaz y sistema de monitoreo para podcasts y música

LiveTrak L-8

Zoom ha presentado una nueva integrante de su familia LiveTrak orientada a soluciones integrales de grabación, mezcla y creación de contenido web, en este caso con la LiveTrak L-8, que busca ser la ser el sistema todo-en-uno para pequeños formatos.

LiveTrak L-8 es básicamente un todo-en-uno de interfaz, mixer y sistema de monitoreo, con especial orientación a procesos musicales básicos y creación de podcasts, algo similar al RODEcaster, recientemente presentado por Rode.

Zoom LiveTrak L-8

En el caso de la L-8, nos encontramos ante un mezclador de 8 canales con 2 TS adicionales, grabación simultánea de hasta 12 pistas con reproducción posterior de 10. La calidad de grabación es de hasta 24-bit/96kHz, opera en ordenadores como una interfaz 12x4, y 6 de los canales disponen de preamplificadores dedicados.

Además se puede utilizar también para conectarse a smartphones y apps tipo Skype, Facetime, Hangouts, etc, lo que facilita la mezcla de audio proveniente de entrevista en llamadas y demás. También cuenta con posibilidad de grabar constantemente a una tarjeta SD.

Cuenta con 6 pads asignables y 13 presets de sonidos. También cuenta con ecualizador de tres bandas y función de corte de graves, posibilidad de guardar hasta 7 mezclas en la memoria integrada del dispositivo. 

LiveTrak L-8 es class-compilant, por ende compatible con iOS. Se alimenta por USB o 4 baterías AA. Está disponible desde los principales distribuidores de Zoom a un precio de $399.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar