Grabación

Zoom R8, la grabadora que "lo hace todo"

Samson ha lanzado Zoom R8, una interesante herramienta capaz de cumplir labores de grabación, mezcla, edición, efectos, sampling, control, y más, todo en una caja compacta y portátil.

Zoom R8 es capaz de reproducir 8 canales de forma simultánea, y puede grabar a dos canales, con disponibilidad de alimentación phantom en dos previos dedicados. La grabación se realiza en tarjetas SD de hasta 32GB y los archivos se pueden obtener en una calidad de hasta 48kHz/24-Bit en modo autónomo (grabación sin depender del ordenador) y hasta 96kHz/24-Bit al ser utilizada como interfaz, otra de sus características principales.

Como interfaz de audio, R8 se conecta por medio de USB y permite grabación simultánea de dos pistas (con opción de enganchar con otra R8 y grabar a 4 canales). Además también puede funcionar como controlador, ofreciendo diversos controles de mezcla y transporte. Y por si fuera poco, ofrece emulación de Mackie Control.

En la parte inferior se observan 8 pads, multiplicados en tres bancos, para un total de 24 voces en un sampler integrado el cual puede integrarse a un secuenciador principal basado en loops. En cuanto a conexiones de grabación, dispone de dos micros de condensador integrados, aparte de dos entradas balanceadas XLR/1/4".

Zoom R8 está disponible ahora mismo, y puede encontrarse en tiendas a un precio que seguro dará de que hablar: $299.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar