Sintetizadores

Arturia MatrixBrute amplía su gira por España

Contenido patrocinado

Arturia MatrixBrute

Tras el éxito de asistencia logrado en las demostraciones anteriores, la marca francesa Arturia y Zentralmedia, su distribuidor oficial en nuestro país, unen fuerzas de nuevo para acercarnos todo el potencial de Arturia Matrixbrute.

Zígor López, responsable comercial de Arturia en España, será el maestro de ceremonias de esta segunda convocatoria de la gira de demostraciones gratuitas por nuestro país. De su mano, conoceremos con detalle todas las posibilidades que ofrece este exclusivo sintetizador analógico. Además, Matrixbrute se mostrará acompañado de nuevo por el no menos importante Arturia DrumBrute, una sorprendente caja de ritmos con diecisiete sonidos de origen 100% analógico y editables a través de su juego de controles.

MatrixBrute redefine una clase de sintetizadores, tanto de directo como de estudio, que no ha sido igualada desde los días de gloria de los 70's y 80's. Diseñado para ser flexible, sugerente y divertido de usar; MatrixBrute te da la profundidad necesaria para diseñar tus sonidos y mantenerte inspirado durante años.

El objetivo de la marca era crear un sintetizador con la flexibilidad de un modular pero al mismo tiempo, intuitivo y programable tanto para el directo, como para el estudio del músico. Parece que lo han logrado, con una interfaz diseñada para facilitar su uso, puro sonido analógico con el oscilador mejor diseñado en la industria; dos filtros basados en los diseños originales del Dr. Bob y Nyle Steiner pero llevados a nuevos niveles, su unidad de efectos analógica y no por emulación y como no, la llamativa matriz de modulación.

Al finalizar las demos, podrás resolver todas tus dudas con el demostrador y probar las máquinas por ti mismo. Como en la anterior minigira, el broche de oro lo pondrá un sorteo entre los asistentes de un Arturia V Collection. ¡No te lo puedes perder!

14 de marzo, martes

Musiluz (C/ Montes de Oca, 11. 29007 Málaga)
Horario: 1er pase 17.00 h ; 2o pase: 19.00 h
Tlf: 952 609 603

15 de marzo, miércoles

DJManía (C/ Valladolid, Nave 38. Pol. Tecnológico de Ogíjares. 18145 Granada)
Horario: 17:30 h
Tlf: 958 373 046

16 de marzo, jueves

Microfusa (C/ Campoamor, 17. 28004 Madrid)
Horario: 17:30 h
Tlf: 917 024 587

Para más información, puedes dirigirte a marketing@zentralmedia.com o al 93 284 48 64.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Pablo Dass el 09/03/2017
    Se sabe si el algún momento pasará por Valencia? Mil gracias.
    3
  • #2 por husak el 09/03/2017
    Me apunto al de màlaga
  • #3 por joan cerezo el 09/03/2017
    Yo estuve en la demo de Microfusa Barcelona y fue genial. Vale la pena que vayáis aunque sea solo para oir estas estupendas maquinas de sonido analógico.
    Y si os llega el monedero... comprarlas!!!
    Ademas deciros que a mi me toco la Arturia Collection.
    Es una licencia NFR, o sea que te la tienes que descargar de internet, y registrarla.
    Me baje los 17 instrumentos y los registre muy fácilmente y suenan... de muerte!!!
    y sin ningún problema.
    Todo rápido y muy bien.
    Solo decir que la demo fue muy profesional realizada por autenticos profesionales.
    NO OS LA PERDAIS!!!
  • #4 por Súper-Bebé el 09/03/2017
    Pues iré a verlo Joan. Gracias por el apunte. ;)
  • #5 por ----- el 10/03/2017
    #3

    ¿y su sonido a que se parece? ¿os recuerda a algun sinte en concreto? ¿ es algo unico hasta la fecha?

    sin animo de comparar, solo como un punto orientativo...
  • #6 por rod_zero el 10/03/2017
    #5 Yo fui a un demo en la ciudad de México, el sonido puede acercarse a un moog con el filtro ladder pero el otro filtro y las cualidades de sus osciladores lo pueden llevar a muchos lugares.

    Lo mejor es hacer una secuencia y empezar a explorar diferentes modulaciones.
    1
  • #7 por BlahBlah el 10/03/2017
    #5

    Su sonido se parece a casi cualquier cosa monofónica que quieras replicar.

    Yo conseguí imitar de forma indistinguible (para mi oído) varios sonidos clásicos de Minimoog (concretamente los leads de Tarkus de ELP y de Wish You Were Here de Pink Floyd).

    Pero también hubo otros asistentes que lo toquetearon y consiguieron hacer auténticas marcianadas que me recordaban a cosas tan variopintas como un Roland Pro-Mars o ARP 2600.

    En cuanto a capacidades de modulación y "puteamiento del sonido", podría perfectamente imitar todo lo que hace un EMS Synthi/VCS3 excepto por el filtro de 18dB/oct (aquí no hay, aunque me pregunto si se podrá simular encadenando de algún modo los dos que tiene).

    Me llamó mucho la atención que el sonido en los extremos era francamente "musical" (es decir, si te vas a notas muy agudas o muy graves, escenarios donde se aprecian a veces las debilidades de un analógico, este daba la talla).
    1
  • #8 por ----- el 10/03/2017
    #6

    #7

    genial chicos, anoto estas apreciaciones. gracias :ook:
  • --625251--
    #9 por --625251-- el 10/03/2017
    #7

    ostias... pues eso quiere decir que es un ¡supermonstruo!

    que pinta de ello ya tiene pero joder... despues de leer esto, vaya con el matrixbrute, tiende a ser lo mas parecido a un TITAN de los sintes de teclas, me atrevo a decir que con personalidad propia y creo que su precio lo vale sabiendo esto.
  • #10 por BlahBlah el 10/03/2017
    #9

    Me mojo y digo algo que a más de uno le provocará sarpullidos: es el mejor monofónico creado.

    Por si a alguien le sirve de ayuda, subí en su momento una review aquí en Hispasonic:

    https://www.hispasonic.com/productos/arturia-matrixbrute/86663#review1820
    1
  • --625251--
    #11 por --625251-- el 10/03/2017
    #10

    cuidao que ahora los puristas de minimoog se te hecharan, encima por que lo estan pasando muy mal con la replica del model-d de behringer, ahora solo les falta leer que el matrixbrute de arturia sea el mejor monofonico juas juas... gracias por la informacion compartida :ook:

    el patio esta que arde :comer:
  • #12 por ----- el 10/03/2017
    no me extraña que sea el mejor, es que viendo por donde apunta es un trabajazo de la leche el que an hecho los señores de arturia, pero como es tan dificil saber algo fiable de el, por eso pregunto, no e tenido la suerte de probar uno... por eso os agradezco mucho lo que decis, me fio de la gente que lo a tocado o lo aya escuchado en vivo.

    ya que los videos de internet pueden engañar o dar una idea del sonido muy poco real sobre su sonido original.

    a nivel estetico sobre dimensiones, me recuerda al Voyager XL, pero me parece a mi el ese moog voyager XL se queda muy atras a lado de matrixbrute.
  • #13 por BlahBlah el 10/03/2017
    #12

    Sobre todo porque el sonido del Voyager no es precisamente el del Model-D.

    El propio Jarre ha dicho en varias ocasiones que si tiene que elegir entre el Voyager y una buena recreación en plugin prefiere el plugin, pero que obviamente prefiere el Model-D como primera opción.

    Otra cosa maravillosa que me hizo disfrutar en las pruebas fue el muy usable aftertouch del teclado del Brute. Es un sinte muy musical, tanto en el sonido como en el diseño físico.

    Ojo: hay que tener en cuenta que el Brute no es, ni lo pretende, un clon del Moog por lo que en una prueba comparada se notaría claramente que son sintes diferentes. Pero con o sin comparación, su sonido a mí me parece un gustazo y no creo que deje indiferente a nadie.

    Y para el grado de precisión que yo podría necesitar en una emulación de sonidos miniMoog, si tuviera un Brute ni me plantearía tener un Mini.
  • #14 por manuel el 10/03/2017
    Hola , llevo tiempo siguiendo las noticias , videos y demas . mis preguntas son que tal es arturia con la atencion al cliente , e leido que hace años arturia no tenia muy buena fama con sus productos por diversas averias de construccion , otra duda es si es buen momento para comprar uno , esta recien salido al mercado y puede que aun tenga sus errores y bugs ,
    estoy en ese punto en que no resisto mas a comprarlo , como sinte y caracteristicas es increible , su sonido es grueso , denso y lo mejor es el control de todas las funciones a mano , una pena que sea monofonico y no sea multitimbrico , eso me frena tambien , y hace que piense en otros sintes , pero el matrixbrute me tiene loco ,
    intento pensar en ese sinte para comprarlo sin tener encuenta su aspecto , es tan brutal y bonito que hasta de objeto decorativo me gusta ,

    sabeis si hay algun foro del sinte ?
    sabeis si sacaran librerias de sonodos ?

    y la ultima duda , el software por lo poco que e visto solo es para pasar sonidos del DAW al sinte , no? , para por el usb el midi y audio ?
    por que creo que no hay un VST

    Gracias , un saludo
  • #15 por mike29_tenerife el 10/03/2017
    Manuel, estoy exactamente igual que tu! Con el presupuesto en mano y frenado por esa incertidumbre deeficiencia del aparato, att cliente, ya que he leido muchisimo sobre su mal servicio, respecto al origin por ejemplo.....
  • #16 por manuel el 10/03/2017
    segun lo que e leido el mal servicio al cliente y las averias han sido hace años , unos 8 años o 5 , parece .... que han mejorado en ese aspecto , encontre en un foro fotos del matrixbrute por dentro , las placas de circuitos y tenian buen aspecto , o eso comentaban , sin duda con el matrixbrute es un proyecto ambicioso y bien terminado .
    yo no creo que espere mucho ... el sinte merece la pena , pero si me gustaria tener mas opiniones , hay review que hay en hispasonic que hablan muy bien .
    y tiene muy buen sonido
  • #17 por manuel el 10/03/2017
  • #18 por ----- el 10/03/2017
    #14

    pues sencilamente, yo tengo un arturia microbrute desde el 2013 y en mi caso nunca e necesitado recurrir a la atencion post-venta o atencion del cliente de arturia, tampoco a la tienda que me vendio el microbrute, y ya son 4 años que lo tengo y esta impecable, lo cuido con mucho cariño, dandole el uso normal de usuario, sin hacer burradas raras ni dejandolo a niños, perros o gatos para hacer selfies como acostumbra la gente por instagram, no lo expongo a peligos de ese tipo que puedan dañar el instrumento y tiene su propio flight-case o maletita para protejerlo que mande hacer a medida para que me dure muchos años.

    estoy encantado con el y por ahora no me a dado ningun problema, es mi sinte de bajos principal y suena increible despues de los 4 años de uso que lleva conmigo.

    en el caso de matrixbrute se que hay cola para pedir uno, su modo de compra es especial, te lo hacen exclusivamente para ti, despues de recivir la aprovacion de la compra pagas la cantidad y despues te lo construyen para ti, en el caso de que lo compres por una tienda creo que se tarda menos, ya que la tienda se encarga de hacer de intermediaria pero aun y todo hay que esperar.

    un compañero mio esta esperando a que le acepten la compra del matrixbrute desde thomann, desde noviembre del 2016 y solo se que el esta a la espera de O.K. para efectuar el pago y ellos asi empezar a construirlo para el.
  • #19 por Ricardo el 11/03/2017
    No se si alguien lo habrá comentado, pero según avanzan las fechas, tanto en Thomann como en Music Store, la fecha de disponibilidad del MatrixBrute se retrasa y retrasa... Ya están hablando del mes de abril...
  • #20 por ----- el 11/03/2017
    asi es, es por lo que comente anteriormente, hay una cola enorme y no hacen al por mayor, solo hacen por persona aprovada por ellos, la lista de espera es larga (cuando digo larga es de cientos de pedidos).
  • #21 por Ricardo el 11/03/2017
    Estoy viendo la disponibilidad en España y veo que en una semana ha cambiado radicalmente: En Musicom, Microfusa, Madrid Hifi, Rage-Audio, ... ya los puedes incorporar a la cesta de la compra.
  • #22 por ----- el 11/03/2017
    en thomman tambien esta disponible desde enero del 2017... pero despues te notifican de estas cosas con todos los detalles.

    https://www.thomann.de/es/arturia_matrixbrute.htm?ref=search_prv_3
  • #23 por Inopia el 13/03/2017
    a mi me tardo 3 semanas….y tengo que decir que es una bestia….abstenerse los que no tengan conocimientos de modulación y síntesis, estos lo pasaran mal…..
    saludos
  • #24 por mike29_tenerife el 13/03/2017
    Pero ya lo tienes?? Cuenta cuenta please, fotos, videos,..
  • #25 por catadióptrico el 13/03/2017
    Arturia lo está haciendo muy bien creando sintetizadores con personalidad propia, el minibrute es una pasada lástima que solo tenga de digital el usb y el midi. A ver si hacen un minibrute mejorado con "memorias" y que no sea tan bestia como el matrixbrute, para pillar el mercado de los que no pueden con 2000€ y castigar al Model D de behringer. Competencia y alegría para los juguetonez.
  • 1
  • 2