Audiovisual

Cómo se hizo el sonido de Metegol (Futbolín)

Metegol (en Argentina) o Futbolín (en España) es una película hispanoargentina de animación en 3D, dirigida por Juan José Campanella. En la banda sonora, firmada por Emilio Kauderer, ha participado activamente el hispasónico Pablo Borghi, que hace pocos días anunciaba en nuestro Taller Orquestal una serie de vídeos que explican todo el trabajo de producción musical que hay detrás.

Son casi 3 horas de vídeo repartidas en 9 fragmentos, desgranando cada etapa del proceso. El que acompaña a esta noticia es el primero, pero tenéis la lista completa un poco más abajo.

Os dejamos con la introducción del propio Pablo. ¡Y con algo provechoso que hacer este fin de semana!

El 25 de octubre del 2013, José Luis Díaz organizó una charla en CAPER (Camara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión). Los encargados de hablar fueron el propio José Luis, Diego Gat, Gonzalo Matjas, Victoria Tenca y el que escribe (Pablo Borghi). Cada uno explicó los procesos en la producción del sonido/música del ultimo film de Juan José Campanella (Metegol / Futbolín).

José Luis, como presentador de esta charla, se encargó de unir todas las áreas para formar este ciclo de vídeos que el llamó: "Como hicimos el sonido de Metegol".

Son un total de 9, con diferentes duraciones. Mi participación esta en el 7º, donde hablo de todo lo referido a la música compuesta por Emilio Kauderer y como se trató el tema de los arreglos, programaciones, orquestaciones, la grabación en Londres con la LSO en los estudios AIR, y la mezcla de la misma para Dolby 7.1.

El total de los vídeos aporta nuestra visión a lo que fue esta película y todos los pormenores que se fueron superando en el camino.

Los vídeos

¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios

Regístrate o para poder comentar