Sintetizadores

Piano de Voyage, un controlador desmontable de 96 teclas

El NAMM Show es también una ocasión de conocer ideas exóticas que por su propio carácter no se enfocan a un mercado amplio y de los que de otra forma difícilmente llegaríamos a conocer de su exstencia. Es el caso de este controlador de tipo piano que aleja los problemas de transporte: incluso en su versión con 96 teclas, cabría sin problema en un maletero pequeño o incluso en una maleta para la cabina de un avión, dado que se desmonta en piezas.

Son fragmentos de dos octavas que pueden unirse entre sí a través de un par de bisagras y de las dos versiones, en plástico y en madera, que veréis en el vídeo, de momento sólo se va a comercializar la de madera. No por amor al aroma o el tacto de ese material, sino sencillamente porque se construirán a mano bajo demanda por Olivier Balbous, el autor de la idea, dado no se esperan unas ventas que justifiquen un sistema de producción más industrializado.

En su extensión máxima, con cuatro módulos, se alcanzan las 96 teclas y el precio se acercaría a los 1000 dólares USA, algo menor en euros y sin problemas de aduana dado que Piano deVoyage tiene sede en Francia.

Más información | pianodevoyage.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar