Sintetizadores

Los sintes de Tolaemon

El hispasónico Tolaemon asombró a muchos en la concentración de sintes mostrando dos modelos digitales fabricados por él mismo. Ahora está buscando unir fuerzas con alguien experto en creación de sintes para lanzar "algo interesante entre ambos".

Este es Tolaemon y sus proyectos, en sus propias palabras:

Soy un constructor amateur de instrumentos musicales electrónicos y electromecánicos. Como a todos los que estamos en Hispa, me apasiona la música pero además me pierde construir máquinas, y qué mejor forma de combinar ambas pasiones que construyendo instrumentos musicales electrónicos. A lo largo de los años he construido diferentes instrumentos, algunos ejemplos son las Automatic Tubular Bells, o el -hard plAYer- que llevé al synth meeting, y otros menos destacables que no tengo en la web.

En este momento he terminado de diseñar una placa base de desarrollo de sintetizadores (basada en otro diseño mio anterior, con la finalidad de que, al comenzar cada nuevo diseño de sintetizador, tenga la mayor parte del hardware básico ya creado (CPU, RAM, SD, USB, MIDI, DAC, ADC...) y no tener que perder tiempo diseñando y montando la electrónica base desde cero. Además, la placa incluye un extenso bus de expansión al que se pueden conectar diferentes módulos hardware o chips de audio, para ampliar sus posibilidades. Aunque he de corregir un fallo en el DAC, y acabar la API de programación, la placa está casi lista para comenzar a hacer "cosillas" (es la placa azul que muestro en el vídeo).

Debido a la poca disponibilidad de tiempo que tengo por el trabajo, tirar adelante este proyecto me ha supuesto un gran esfuerzo (algunas horas de sueño de menos), y para que no quede en nada, me planteo cómo evolucionar el proyecto para sacarle el máximo provecho. Ya tengo un monton de proyectos en la cabeza para construir sobre esta placa, ahora es cuestión de tiempo y quizás también de soporte. Aunque aun no tengo muy claro como hacerlo, a medio plazo me gustaría unir fuerzas con alguien con background en la creación de sintes, para poder sacar algo interesante entre ambos. Crear un pequeño grupo de desarrollo y compartir conocimiento, y a ser posible sacar algún beneficio con ello.

Ya lo sabéis: si hay alguien experto en creación de sintes y nos está leyendo, ya tarda en contactar con Tolaemon.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar