Sintetizadores

Esta es la versión final de Waldorf Quantum

Llevamos casi un año hablando de él, desde que lo descubrimos en la Musikmesse y dimos un primer vistazo al prototipo, pero la espera llega a su fin: el Waldorf Quantum está a punto de salir al mercado, tras la reciente publicación de sus especificaciones oficiales. Su hardware está listo, el software está en el tramo final de la fase beta, y también se está concluyendo la etapa de diseño sonoro. Las primeras unidades llegarán a las tiendas en una o dos semanas.

En este vídeo podéis ver una última demo antes de su lanzamiento; la próxima ocasión, ya toca analizarlo a fondo.

Más información | Waldorf Quantum

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • incluso
    #1 por incluso hace 2 semanas
    Si me lo dejáis a mi reviento el grabador !!! :mrgreen: , soyuz que impresión te dio la máquina ?
  • incluso
    #2 por incluso hace 2 semanas
    La verdad es que siento deseo por este bicho !
  • Soyuz
    MOD
    #3 por Soyuz hace 2 semanas
    #1 La voz de Rolf suena aplastada, sí... a veces es difícil darse cuenta al monitorizar, con el estruendo que impera en las ferias y que no notáis apenas en los vídeos. Vamos a hacernos con un grabador multicanal con función de backup (tomas simultáneas a distintas ganancias) para evitar esto de raíz.

    Volviendo al tema que nos interesa, en cuanto a la impresión que me dio la máquina, pues eso mismo... impresionante. La interfaz va fluida y las posibilidades sonoras son muy vastas. Ya lo diseccionará Pablo :-D
    1
  • incluso
    #4 por incluso hace 2 semanas
    deseando estoy de escuchar a pablo si, gracias chicos, siempre un trabajo fenomenal!!
  • Tutifruti
    #5 por Tutifruti hace 2 semanas
    De momento suena a un D-50 con prestaciones avanzadas.
    Waldorf hizo su último gran sinte con el Q plus, esto es un refritillo de Nave, Wavemapper, Largo y alguna ocurrencia más con resultado desigual embutidos en hard, lo cual tampoco está nada mal para quienes nunca pusieron sus manos en un PPG Wave 2.2/3 y creyeron porque se lo dijeron que la tierra era redonda...
    2
  • incluso
    #6 por incluso hace 2 semanas
    #3 Soyuz por cierto me refería a que reventaría el grabador con los filtros fxs y demas del Waldorf! :desdentado:
  • Súper-Bebé
    #7 por Súper-Bebé hace 2 semanas
    La misma caca de siempre con distinta carcasa.
    Roland, Korg, Yamaha, waldorf y un largo etc llevan desde mediados de los noventa vendiéndonos la misma mierda. Y mucha gente comprándola.
    Ole :fiesta:
    1
  • Soyuz
    MOD
    #8 por Soyuz hace 2 semanas
    #6 Ah jeje, bueno, yo como siempre estoy muy pendiente de cómo quedan los vídeos... :oops:
    1
  • incluso
    #9 por incluso hace 2 semanas
    Ha quedado súper bien no worries !
  • BlahBlah
    #10 por BlahBlah hace 2 semanas
    #7

    Sí, claro... estamos hartos de que nos vendan todos los días un sinte con síntesis granular, resonadores, síntesis vocal, síntesis wavetable y sampler, todo en una sola máquina y con filtros analógicos.
    12
  • Rod
    #11 por Rod hace 2 semanas
    A dia de hoy no creo que en el mercado exista ninguna alternativa en hard , por mi parte es una maquina brutal solo le encuentro una pega el tema de las voces es lo que me parece que a mas de uno le va a mosquear ya que las veo muy justas ,
    el Q+ con 100 eso si que son voces y con 16 filtros analógicos , la pregunta que me surge es si sera ampliable como aquella placa de ampliación de voces que waldorf vendia para los que necesitaban mas voces.
  • mike29_tenerife
    #12 por mike29_tenerife hace 2 semanas
    Yo estoy espectante a escuchar esos esperados presets, ahí, yo hablaré del sinte, estéticamente es impresionante, características apetecibles, a la espera de mas!
  • incluso
    #13 por incluso hace 2 semanas
    #10 no puedo estar más de acuerdo
  • TpuntoGarcía
    #14 por TpuntoGarcía hace 2 semanas
    Así de primeras me parece un pepinaco del 13, además me mola el sonido Waldorf, de este (por lo que he oído hasta ahora) y de otros anteriores.

    El precio, las partes multi, las voces etc. serán lo que marque si cae o no.
    2
  • Libertizer
    #15 por Libertizer hace 2 semanas
    #11

    totalmente opino lo mismo, sospecho que la cascasa del quantum es demasiado robusta como para solo llevar algo similar a lo que tiene un waldorf NAVE, vamos, que a mi me da que tiene ampliaciones con algun modulo o vendran con el software interno de la propia maquina y sera de pago, lo digo por que ultimamente waldorf hace negocio de sus sintes con las actualizaciones de sus sintes desde la webm, con los soundset´s y licencias como pasa con waldorf blofeld scritorio... siempre supe que un waldorf de teclas era algo muy caro y lujoso, yo seguire con mi blofeld que para nada se queda corto en sonido,¨quantum¨ es solo para unos pocos... pero ¡que maquinon!
  • Wakeman
    #16 por Wakeman hace 2 semanas
    Por fin algo que me remueve por dentro esa sensación de antaño, casi olvidada hasta la fecha. La ilusión por comprar un nuevo hardware :P
    1
  • sapristico
    #17 por sapristico hace 2 semanas
    "Se nota que es digital"

    "Esto no es ni por asomo como mi Chochum2700 con válvulas juntatrocolianas"

    "suena demasiado frío"

    "demasiado Waldorf para mí"

    "psa, nada nuevo"

    "demasiado caro para lo que ofrece"

    ...y el pan, sube que te sube...

    Yo creo que, como llevo diciendo ya tiempo (desde antes de las reediciones Prophets y etcs) esto es lo que debían haber apuntado a hacer otras marcas desde hace ya unos añitos...cada una en su estilo/sonido y demás (aunque a mí un filtro moog nunca me sobra), pero así de "ilimitado", flexible y característico a la vez. Ya era hora...y la pena es que siendo las capacidades de producción como son hoy, hay algunas marcas mucho mayores y capaces comercialmente, que no se empapen de nah....y otros que hayan dejado limitados algunos productos deliberadamente para especular en ese mercado.

    Espero que le salga bien a Waldorf...como espero tb que parte de lo aprendido con este bicho, lo encajen luego en otros productos menores y golosones. Yo compraría un desktop con la estructura esencial de éste, pero menos de todo...teniendo pots con leds de color...un selector para los 3 LFOs, y para los 3 OSC...y casi para ambos filtros...y voy que chuto, manteniendo la pantalla. La interfaz y pantalla y potes me parecen un auténtico escándalo de Zasca a todas las marcas. 2018, cohoneh ya!

    Por cierto...esperando estoy la entrada para el YUDO ése... O_o

    Sólo le pongo la peguita de que un sinte como éste se merece algunos controles táctiles extra...tipo strips o pad a lo Omnisphere...que no cuestan nada hoy por hoy...y dan todo el juego que este bicho necesita.


    Y yendo al grano...

    https://www.youtube.com/watch?v=-qrEEPfH3WQ

    https://www.youtube.com/watch?v=mh3THtVCnrY (minuto 2:00!)

    https://www.youtube.com/watch?v=i2JEfzF2tWU
    1
  • hyperborea
    #18 por hyperborea hace 2 semanas
    Despues de haber visto muchos videos, está claro que este es un sinte que marcara historia, no creo que otras marcas tiren por ese camino (me parece que la mayoria están por otras cosas). Esteticamente es muy bonito y elegante, y parece muy bien diseñado a la hora de trastear con el y sacarle partido. Esa pantalla le da una interactividad que es algo muy de agradecer. Hay gente que ha dicho que no deja de ser un plugin en una caja, bueno, es un sinte digital y la mayoria es software, de todas formas si esa pantalla es herencia de los conceptos desarrollados en plugins, pues alabados sean los plugins, porque ya es hora que pleno siglo XXI los sintes tengan buenas pantallas tactiles y un interfaz bien pensado y varios tipos de sintesis, incluso sintesis granular. La unica pega la polifonia, la multitimbricidad y obviamente el precio. Hace unos años, cualquier sinte potente subia de los 2000 euros tirando hacia los 3000, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a maquinas con precios más baratos y claro, las comparaciones siempre son odiosas.

    No creo que vayan a salir presets con todo el potencial de esta maquina, por lo que se ha visto, hay muchos sonidos tipo analogico o sinte clasico. TEngamos cuenta que este sinte es un bicho raro en el mercado, y si quieren que se venda mejor, debe tener sonidos más comunes, porque el que vaya a usarlo para desarrollar sonidos propios, seguramente no use los presets de fabrica y creara los suyos, pero muchos tiraran de presets.
  • clavinord
    #19 por clavinord hace 2 semanas
    Pues... a mi me suena a mis blofeldcitos.
    2
  • hyperborea
    #20 por hyperborea hace 2 semanas
    ya, obviamente siendo Waldorf tiene sonido waldorf, pero decia lo de que no saldran sonidos con todo el potencial ,porque me parece que no es lo que quiere la mayoria de gente.
  • BlahBlah
    #21 por BlahBlah hace 2 semanas
    #18

    Alguien escribió:
    Hay gente que ha dicho que no deja de ser un plugin en una caja,

    Sin duda, quien diga eso es que no se ha enterado de nada (probablemente en los últimos 30 años).
    1
  • hyperborea
    #22 por hyperborea hace 2 semanas
    #21
    Alguien escribió:
    Sin duda, quien diga eso es que no se ha enterado de nada (probablemente en los últimos 30 años).


    Bueno, es que los sintes digitales no dejan de ser ordenadores, y como cualquier ordenador sin un sistema operativo y software no podria hacer nada. Osea que quien piense que es un plugin en una caja, que piensen que un plugin necesita hardware y que no todo el hardware es igual.
  • D4v
    #23 por D4v hace 2 semanas
    Llamar a este cacharrazo refrito es insultante,ojala todos los refritos fueran asi,a esto le metes una caja de ritmos y un secuenciador de 16 pistas y adios al ordenador,buena maquina.
    1
  • sonic
    #24 por sonic hace 2 semanas
    Yo nunca he entendido el sonido Waldorf.
    A mediados de los 90 me compre un Waldorf Microwave y tarde dias en venderlo.Nunca he entendido que se le de mas importancia a la "supuesta" potencia de sintesis y toda la parafernalia tecnica que a lo que realmente signifique un sintetizador y para lo que son.
    Supongo que forma parte de toda una legion de fanaticos de los sonidos que no les importa gastar miles de euros para tener otro aparatito que solo les sirves para pasar tardes enteras fabricando marcianadas sonicas varias.
    1
  • sonic
    #25 por sonic hace 2 semanas
    Por cierto el Waldorf Microwave lo cambie por un Sequential Circuits Prophet 5,jo menudo cambio....
    1
  • 1
  • 2
  • 3