Grabación

Un vistazo a Focusrite Red 16Line y RedNet X2P

En el estand de Focusrite en el NAMM Show están llamando la atención, aparte de las Clarett USB que conocimos hace poco, un par de productos de gama profesional. Son Red 16Line, una interfaz de 64 entradas y 64 salidas ampliable por audio en red, y RedNet X2P, una interfaz Dante de 2 entradas y 2 salidas con la que podemos añadir canales a una interfaz Focusrite Red o cualquier otro sistema de audio sobre IP compatible con Dante.

Aunque sus características se anunciaron el pasado mes de septiembre, son novedad en el NAMM Show y es la primera vez que se ven expuestas —no han llegado todavía al mercado—. Nos las presenta Roberto de Arce, madrileño afincado en California, recientemente nombrado Western US Accounts Manager en Focusrite Pro.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Libertizer
    #1 por Libertizer hace 4 semanas
    32 canales ¡¡dante!! :susto: :plasplas:
  • wakiki
    #2 por wakiki hace 4 semanas
    Tiene una pintaza...estan sacando cada cacharro cada vez mas guapos e interesantes.
  • bamballo
    #3 por bamballo hace 3 semanas
    X2P: Uno de los pocos avances que merecen la pena últimamente.

    Puedes grabar con esta "cajita" junto a los instrumentos con dos previos ultra limpios de la serie RED que con acojonantemente buenos ( si son los mismos que el 8Pre), y luego escuchar el retorno prácticamente sin latencia ya mezclados con un sistema de headphone muy limpio. Servicio completo.

    La pena es que su conversión nativa es 24x96 kHz, una limitación absurda. La inclusión de los dos previos RedNet por 900 euros es una gran noticia, El producto de los últimos doce meses para un estudio con conexión Dante y un motivo entrar en él.

    ¿Alguien sabe si son los mimos previos que los 8Pre o 4Pre?