Sintetizadores

Winter Modular EME, el complemento MIDI ideal para Eloquencer

Eloquencer, e sequenciador eurorack interactivo y de aleatoriedad controlada de Winter Modular, cuenta con un aliado de excepción en este EME (Eloquencer MIDI Expansion) capaz de realizar todo tipo de funciones en ambos sentidos entre mensajes MIDI y voltajes y acciones. Las pistas de Elequencer son convertidas a información MIDI (ya sean notas, cambios de controlador, o incluso cambios de programa, entre otras posibilidades) , las notas y controles MIDI a voltaje ya sea para alimentar las pistas de Eloquencer o conviertiendo a este en un interfaz MIDI a CV, resuelve la sincronización reloj analógico / reloj MIDI, permite conectar directamente controladores USB MIDI en su puerto MIDI host... El detalle de funciones podéis conocerlo directamente de boca de su padre, Eloi Flores, porque se trata de una empresa española y nos lo presenta en el vídeo.

Además de relacionarse por 8 canales MIDI con cada una de las pistas de Eloquencer, un noveno canal se puede usar para actuar en bloque sobre todas ellas ('global'), y un décimo canal permite actuar sobre aquella pista que tengamos seleccionada en Eloquencer ('focus').

Pero lo más destacable es el elevado control que permite ejercer vía MIDI sobre las funciones del propio secuenciador. En la práctica podremos si lo deseamos ejercer un control casi al 100% de Eloquencer en remoto desde nuestro teclado/controlador preferido.

Al igual que el propio Eloquencer, está disponible en acabados negro y aluminio (EME Black y EME Silver) para que no desentone con el resto de nuestro sistema modular. Por su precio (164€) lo vemos irrenunciable para quienes ya usen Eloquencer, del cual también hablamos extensamente hace dos años con su desarrollador aprovechando la anterior edición de Superbooth, feria en la que hemos vuelto a encontrarnos.

Más información | winter-modular.com

EME, la expannsión MIDI Para Eloquencer
EME, la expansión MIDI Para Eloquencer
winter-modular.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar