Informática musical

MOscilloscope, otro plugin gratuito de MeldaProduction

Últimamente Melda está tomando casi por costumbre acompañar cada nueva versión de su familia de plugins con un bombón 'free'. Esta vez se trata de un osciloscopio con detección de tono para así ajustar automáticamente la duración mostrada en pantalla intentando que corresponda a un único ciclo, sea cual sea la nota que esté sonando. Acompaña como novedad a la versión 9.17 de sus plugins (Melda numera de acuerdo a la versión del 'núcleo' que comparten todos sus plugins, no de forma individual cada uno).

Gracias a esa automatización de la detección de tono puede tener interés especial para algunas aplicaciones concretas, aunque desde luego no se trata de un osciloscopio generalista ni de instrumentación. Por ejemplo para quienes deseáis ver y comparar la forma de onda que produce un sintetizador al tocar distintas notas. Algo que en ocasiones nos puede ayudar a entender / diagnosticar qué está pasando en un sonido determinado o con un equipo determinado.

Es lo que he ilustrado en el vídeo, grabado nada más instalarlo haciendo unas primeras pruebas. Si se os ocurre alguna otra situación en la que este tipo de comportamiento sensible al tono sea interesante, os animo a compartirla en los comentarios.

Muy sencillo y gratuito, disponible para Win y OSX en variedad de formatos plugin, y freeware, forma parte de la MFreeEffectsBundle en la que están presentes varias utilidades Melda, algunas en versión completa y otras en versión con funciones ligeramente limitadas, pero plenamente usables. No son versiones demo que generen ruidos periódicos o que se corten al cabo de un tiempo de uso. Sencillamente algunas funciones más avanzadas pueden estar inhabilitadas. Moscilloscope también forma parte del MTotalBundle (la colección íntegra de los desarrollos de Melda).

Más información y descarga | Melda

MOscilloscope de Melda
MOscilloscope de Melda
meldaproduction.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar