Informática musical

Aprendiendo a componer

Bienvenidos a un nuevo capítulo de VIME. Hasta ahora nos hemos centrado en temas de carácter técnico, como el manejo del programa o la ecualización. No obstante, no queremos dejar de lado lo más importante: la música, el arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído. Y aunque en el contexto artístico no podemos discernir entre correcto o incorrecto, existen unas directrices que nos ayudan a justificar por qué determinadas combinaciones de notas nos suenan agradables.

En este vídeo...

Aprenderemos los criterios esenciales que se aplican en la composición musical, todo a través de varios ejemplos de distintos géneros musicales. Sabrás al fin como crear una línea de bajo, unos acordes o una melodía.

Para afrontar los conceptos que os ofrecemos en este vídeo, te recomendamos ver previamente la segunda parte del segundo capítulo —concretamente,a partir del minuto 7:44, donde nos introducimos en las notas musicales—.

Puedes descargar la colección de ejercicios asociada a este capítulo 4 pulsando aquí.

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
49
Comentarios

Regístrate o para poder comentar