Informática musical

Cómo hacer ritmos dance en FL Studio

Introducción

Comenzamos el segundo capítulo del videocurso de iniciación a la música electrónica (VIME). Si te perdiste el primer capítulo y deseas verlo, a continuación te dejamos los respectivos enlaces:

Capítulo 1

Primera parte

Segunda parte

Anexo

En este vídeo...

Aprenderemos lo necesario para llegar a construir ritmos de música electrónica en FL Studio. Concretamente, analizaremos un ejemplo de ritmo dance que nos ayudará a comprender como dividir los compases y tiempos de nuestros patrones y finalmente montar el esqueleto de una canción. Todo ello sin dejar escapar los fundamentos más básicos de la teoría musical.

Si quieres practicar con el ejemplo del vídeo, puedes descargar el archivo zip (en el vídeo se indica cómo abrir archivos en formato .zip desde FL Studio, así como las ventajas que ofrece dicho formato).

También puedes descargar la colección de ejercicios asociada a este vídeo pulsando aquí.

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar