Sonido en vivo

Curso sobre mesas de mezcla (2/10): Entradas

En esta entrega nos ocupamos del comienzo de cada canal en las mesas de mezcla, es decir, las entradas. Sus tipos (micrófono, instrumento o alta impedancia, y línea), los conectores y cableado, cuestiones como phantom, pad o hpf... Todo un conjunto de recursos que veremos desde la práctica conectando micros tanto dinámicos como de condensador, guitarras y teclados.

Podrás entender las diferencias de comportamiento entre las distintas fuentes y entradas habituales, hablaremos del cableado balanceado, de los cuidados que hay que mantener al activar los 48V de 'phantom', la conexión de fuentes estéreo tanto hacia canales estéreo dedicados como usando canales mono... Son ejemplo de algunas de las cosas que tratamos en este vídeo para llegar a tener una visión bien completa sobre las entradas a las mesas de mezcla.

Enlaces a los capítulos

A medida que vayamos publicando cada uno de los capítulos, semana tras semana, actualizaremos esta lista para que permanezca como índice de las entregas:

  1. Introducción: estructura básica de una mesa (11:02)
  2. Entradas (36:34)
  3. Ajuste de ganancias (16:27)
  4. Procesamiento en el canal: el channel strip (2 de agosto)
  5. Bloque de envíos (9 de agosto)
  6. Grupos y mezcla jerárquica (16 de agosto)
  7. Salidas y otros elementos comunes (23 de agosto)
  8. Mesas con interfaz USB (30 de agosto)
  9. Integración mesa / DAW y uso como sumador analógico (6 de septiembre)
  10. Diagramas de bloques (13 de septiembre)
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
31
Comentarios

Regístrate o para poder comentar