DJ

Así funciona TR-Sync de Roland y Serato

Con la llegada de Serato DJ Pro 2.1.1 la compañía de Nueva Zelanda amplía su alianza con Roland implementando la función TR-Sync, que permite sincronizar las cajas de ritmo TR-08, TR-09, TR-8 y TR-8S con el popular software para DJs además de poder controlar desde la caja de ritmos el tempo de las pistas con las que está sincronizada –la caja ejerce de maestro y Serato de esclavo–. 

Hay que tener en cuenta un detalle importante, y es que las cajas de ritmo deben tener el firmware actualizado a la última versión. Desde principios de año Roland publicó las actualizaciones de firmware necesarias, y están disponibles en la sección de soporte de la web de Roland. Una vez actualizado el firmware, el proceso es tal y como se detalla en el vídeo. La única diferencia entre los diferentes modelos de cajas de ritmo está en la combinación de botones para activar o desactivar la sincronía, en todas se debe girar el dial de tempo, pero mientras en la TR-09 hay que pulsar Enter, en la TR-08 se pulsa Menu, en la TR-8 se pulsa Tap y en la TR-8S se pulsa Mute. 

Si ya habéis probado TR-Sync pasad por los comentarios y contad qué os parece la nueva función de Serato DJ Pro.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar