Hackintosh

solker
#991 por solker el 11/01/2011
Alguien escribió:
¿porqué no lo mirais en mi guia? (sata fix)


Hombre de poca fe ... ¿que guía te crees que he seguido? :mrgreen: (gracias por cierto)

Pero aún así me salen amarillos los hd's, lo único que no he seguido de la guía es lo de los ipstates (ya me meteré mas adelante con ello), lo demás esta todo igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#992 por solker el 11/01/2011
Pues ahora que lo reviso, algo hay que no ha ido (lo que no se es como va) por que los cambios no están activados ... voy a investigar a ver.
Subir
solker
#993 por solker el 11/01/2011
Pues tio, me da error usando el código de la guía ..., he ido haciendo paso a paso y es en la última parte (la del power managament). No le encuentro el fallo.
Subir
Ed_Saxman
#994 por Ed_Saxman el 12/01/2011
Habría que ver que errores son esos. El compilador suele dar pistas acerca de lo que puede estar ocurriendo.

Lo de los iconos amarillos... Creo recordar que lo importante era que en el profiler te apareciesen los HDs como internos. Si es así, ha funcionado bien. Sólo tendrás que cambiar lo que es el icono amarillo asociado a los HDs por otro de tu agrado con algo como candybar.
Subir
iarranz
#995 por iarranz el 12/01/2011
Tengo un problemilla que me tiene un poco bloqueado...

He metido SL 10.6.5 en un Core2Duo con una Gygabyte P35-DS4. Lo he hecho con SL retail-actualización a 10.6.5-iBoot-multibeast.

Después de tener que meter algunos kexst para gráficos y evitar un kernel panic por el power management, he llegado a un punto donde si arranco con iBoot todo funciona perfecto, pero si arranco sin él, no me reconoce el teclado.

He probado con los últimos kexts de Vodoo para PS/2, el ApplePS2Controller... pero no cambia nada. ¿Se me está escapando algo? ¿Qué usa iBoot para que SL arranque y lo reconozca?
Subir
solker
#996 por solker el 12/01/2011
Ok, ya funciona en el Quad, parece que en el código del tuto, falta algún corchete. Pero el del sata fix, tira bien, el otro he podido repararlo.
Lo único que no he hecho, por que es un poco lío es el speedstep nativo.

Ahora tengo una consulta, el el i5, el aprtado del SATA Fix, es ligeramente diferente. En el del tuto, sale un device (prim) que en el de la placa H55, se cambia por un (PRT0) tal como se ve en la captura. ¿Edito de la misma forma, o cambio el Device de PRIM por PRT0 una vez editado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsdtcap.jpg
Subir
Alberto J. Cabrera
#997 por Alberto J. Cabrera el 13/01/2011
#995
algunos kext para graficos???
por lo general solo hace falta 1 como mucho yo creo, dependiendo de la tarjeta grafica que tengas.
otra cosa es q una vez hayas arrancado con el iboot, te hará falta unn dsdt compilado e instalar el multibeast post instalacion, ahi suele estar todo lo que te hace falta para arrancar perfecto.
o sea arranca con el iboot, y con la misma instala el multibeast, si aun no tienes dsdt hay una opcion en el instalador que es easybeast que te facilita mucho mas la instalacion.
la 3º opcion es fundamental tb ya que tendras que reparar permisos y rebuild cache.

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/06/multibeast-20.html

aqui tienes algunos videos
Archivos adjuntos ( para descargar)
save image.jpg
Subir
tinocasal
#998 por tinocasal el 13/01/2011
Hola a todos:

Si os sirve:

ASUS M4A77TD Pro
AMD athlon x3 desbloqueado a Phenom II x 4 a 3,2 ghz.
4gb RAM
1 SATA DVD-RW - 2 SATA HD - 1 IDE HD
Geforce 7300 LE

Todo funcionando sobre Snow Leopard 10.6.5
Logic 9.1.3 en modo 64 bits.
Stylus RMX en modo 64 bits.

La isntalación del SO no llevó más de 5 minutos y todo funciona OK!!!.

Logic vuela y sin errores.

ya llegarán los tiempos en lo que me haya que gastarse 3000 € en un Mac.

Por cierto, salñudos ed-Saxman. Eres moderador de applesosx86.com Mi cuñado y yo creamos esa página aqunue con el tiempo yo he tenido que dejarla. Seguid así, no obstante.

Saludos y adelante!!!
Subir
iarranz
#999 por iarranz el 13/01/2011
Gracias por la respuesta, Albert-C

Cuando dije "algunos kexts" fueron 2, uno para gráficos y otro para solucionar el kernel panic del power management, y los intalé con Multibeast 3.0.3 seleccionando también "System Utilities" después de arrancar con iBoot

He buscado en la base de datos de DSDTs y no los hay para placas P35

Sigue sin funcionarme el teclado... (:-(

¿Será por el bootloader (uso Chamaleon RC5)? ¿Sabeis qué usa iBoot?
Subir
Ferdis
#1000 por Ferdis el 13/01/2011
No recuerdo ya si esto se llegó a hablar, si es así pido disculpas...

Si me compro una placa de las nuevas con gráficos integrados (H67), ¿Podría llegar a instalar el MAC OS sin comprar una tarjeta gráfica externa?

Tenía pensado comprar esta:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_H67A_UD3H.html

Al final entre unas cosas y otras (a ver si reponen las RAM en PC Compo) me estoy retrasando un poco en hacer el pedido. ç
Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#1001 por Ed_Saxman el 13/01/2011
tino casal escribió:
Por cierto, saludos ed-Saxman. Eres moderador de applesosx86.com Mi cuñado y yo creamos esa página aqunue con el tiempo yo he tenido que dejarla. Seguid así, no obstante.
Saludos y adelante!!!

Hombre.. el famoso macmusic!! jaja. Un abrazo, men.
Solker escribió:
Ok, ya funciona en el Quad, parece que en el código del tuto, falta algún corchete. Pero el del sata fix, tira bien, el otro he podido repararlo.
Lo único que no he hecho, por que es un poco lío es el speedstep nativo

Si encuentras dónde está el fallo, te lo agradecería. Así a ojo no lo veo.
Lo del SpeedStep no es tan complicado como parece. Es hacer un copy-paste y modificar un par de cosillas.
Solker escribió:
Ahora tengo una consulta, el el i5, el aprtado del SATA Fix, es ligeramente diferente. En el del tuto, sale un device (prim) que en el de la placa H55, se cambia por un (PRT0) tal como se ve en la captura. ¿Edito de la misma forma, o cambio el Device de PRIM por PRT0 una vez editado?

En principio la intención era poner unos links al final de la guia con los fixes para placas X58 que vi por ahí, pero de H55 no sé... debería ser igual. Mira por insanely, o fíjate en cómo lo hacen en los DSDT de TonyMac.
Barry_es escribió:
Sigue sin funcionarme el teclado... (:-(
¿Será por el bootloader (uso Chamaleon RC5)? ¿Sabeis qué usa iBoot?

Todo lo que hay en iBoot, Multibeast, así como cualquier "distro", se puede destripar. Necesitarás el mKextTool y en algunos casos activar la vista de archivos ocultos.
ventilador escribió:

Si me compro una placa de las nuevas con gráficos integrados (H67), ¿Podría llegar a instalar el MAC OS sin comprar una tarjeta gráfica externa?

A la larga es posible que sí, pero de momento... Hay que esperar a que Apple saque los Imac con Sandy Bridge. Que yo sepa tonymac no ha comentado nada al respecto, pero es de suponer que habrá usado una dedicada.
Subir
elhombretubo
#1002 por elhombretubo el 13/01/2011
Hola otra vez. Acabo de cambiar la Gigabyte HD 5770 pasiva por esta XFX ATI Radeon HD 5770 Eyefinity y me pongo a instalarla. Hago una instalación normal con el retail dvd en 10.6.3. Aplico DSDT y SystUtils. Actualizo a 10.6.6 mediante Combo Update. Vuelvo a poner DSDT + SystUtils. Reinicio sin iBoot y pantallazo azul y el ventilador de la gráfica se pone a tope.

Apago y reinicio con iBoot. Aparece sistema actualizado a 10.6.6. Aplico Multibeast (3.0.3) con los siguientes parámetros:

ALCxxHDA
AppleHDA Rollback
SystUtils

---Misc. USB 3.0 - Nec/Renesas
--System Definitions
---MacPro 5,1
SysUtils

--Themes
---tonymacx86 Remixed
SysUtils

--Bootloaders
---Chameleon 2.0 RC5 - ATI Experimental
-Customization
--Boot Options
--- 64-Bit Apple Boot Screen
SysUtils

Reinicio y pantallazo con el ventilador de la gráfica a tope.

Reinicio con iBoot y carga sin estar a 64 bit, claro.

Alguien puede guiarme o darme alguna pista? Muchas gracias
Subir
solker
#1003 por solker el 13/01/2011
Ed_Saxman escribió:
Si encuentras dónde está el fallo, te lo agradecería. Así a ojo no lo veo.
Lo del SpeedStep no es tan complicado como parece. Es hacer un copy-paste y modificar un par de cosillas.

A ver si puedo encoontrarlo y te lo reporto. Lo del speedstep, sip, no es que lo viera demasiado complicado, pero le tengo que echar un tiempecillo para pillar las herramientas ... (en donde el Quad no tengo inet, y tengo que andar trapicheando con el pen) así que me lo tomaré con calma y lo examinaré bien para ir a tiro hecho.

Ed_Saxman escribió:
En principio la intención era poner unos links al final de la guia con los fixes para placas X58 que vi por ahí, pero de H55 no sé... debería ser igual. Mira por insanely, o fíjate en cómo lo hacen en los DSDT de TonyMac.


Pues ahí está el asunto ... los dsdt de tonymac, en concreto el mío, el sata no lo lleva parcheado, lo hace a través ktext con lo Jmicron, no sé, he probado a parchearlo con un fix, pero tampoco a dado resultado ...
Subir
iarranz
#1004 por iarranz el 13/01/2011
Ed, eres una máquina!!!!

pedazo de herramienta el mKextTool!!!! He destripado el iBoot, he cogido los kext, los he metido en Extra y ya me funciona perfectamente!!!!

Al principio he cogido solo los kexts que por el nombre tenían pinta de hacer algo con el teclado y así no funcionaba, así que los he copiado todos y así sí va. Ahora me falta el trabajo de ir quitándolos de uno en uno para saber exactamente cuál es el bueno y no tener Extra lleno de kexts...

Impresionante Ed, de veras, muchas gracias ;-)
Subir
Ed_Saxman
#1005 por Ed_Saxman el 13/01/2011
De PM, barry!!! Me alegro mucho. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo