Hackintosh

marcianus
#1066 por marcianus el 08/04/2011
Albert-C escribió:
y por supuesto un dsdt.


perdon por mi ignorancia, pero esto de "un dsdt" que es exactamente?
Subir
Ed_Saxman
#1067 por Ed_Saxman el 08/04/2011
marcianus escribió:
¿Esto de "un dsdt" que es exactamente?


El DSDT es un archivo que describe los componentes de la placa base y la manera de acceder a ellos [Differentiated System Description Table]. Básicamente es un volcado de la BIOS a un archivo.

Cuando el sistema operativo y el kernel tienen que acceder al hardware, se realiza lo que se conoce como un Override, es decir, en vez de leer directamente a la BIOS, se le obliga a mirar al DSDT (que podemos modificar sin tanto riesgo) y determinar la ubicación de los puertos, controladores, etc en la tabla.

Apple utiliza sus propias placas base (Logic Boards, fabricadas por Foxxconn) Como la comunidad OSX86 utiliza diversas placas, es necesario informar al sistema operativo de las ubicaciones de hardware relacionadas con el sistema que está siendo instalado.

También existía el método del Brasileño Cartri, que consistía en modificar las BIOS directamente, con lo cual no era necesario DSDT, aunque igualmente requería una BIOS personalizada para la placa base en cuestión.

Programas como ACPIPatcher permiten extraer el DSDT de un archivo de update oficial, y una vez editado, parchear el mismo archivo con el fin de flashear la BIOS y hacer los cambios permanentes.

Existen editores para OSX o windows como el EvOSX86 DSDT editor o el DSDT Editor and Patcher (by el coniglio).

Hay una guia en castellano aqui.

Buena pregunta, marcianus, la incluiré en la actualización de la F.A.Q
Subir
marcianus
#1068 por marcianus el 08/04/2011
gracias por los enlaces de la guia y la FAQ.
Subir
mlcp
#1069 por mlcp el 08/04/2011
#1050
Ed_Saxman:

Gracias lo probe y funciona pero cuando butea estando en modo de 64 bit me tira un error el CMOS. Dice:
"CMOS CHECKSUM ERROR - DEFAULS LOADED".

Sabes a que puede ser esto. Porque solo lo hace cuando esta a 64 bits en 32 no pasa.

Saludos y gracias
Subir
marcianus
#1070 por marcianus el 08/04/2011
Ya he encontrado el DSDT para mi placa, pero le acompaña otro fichero con extension DSL.
Whatizit?
Subir
Ed_Saxman
#1071 por Ed_Saxman el 08/04/2011
mlcp: tienes que aplicar el patch CMOS reset que se describe en la guia DSDT. Es lo relativo a Device(RTC)

También se puede evitar lo que te pasa con algo como el ElliotLegacyRTC.kext, pero lo del DSDT es preferible.

Marcianus: .dsl es sin compilar, y .aml compilado, amiguete.
:birras:
Subir
MATO
#1072 por MATO el 09/04/2011
porfaa..
reitero mi petición, necesito saber que interface wifi tengo que comprar para mi portatil hackintosh , para poder usar mi ipad con touch osc y ableton .
no es para conectarme a internet , es para crear una red wifi.
gracias de antemano.
Subir
mlcp
#1073 por mlcp el 09/04/2011
Ed_Saxman:

En donde puedo descargar el archivo ElliotLegacyRTC.kext . estuve buscando en http://www.kexts.com/ pero no lo encontré, no se en que sección está.

Pienso que es lo más fácil para mi.

Estuve mirando la guia sobre DSDT, ahora de gigabyte tengo que bajar el archivo de la misma version de mi bios y modificarlo con el software, me perdí un poco, y el archivo modificado a donde lo coloco.

Saludos
Subir
marcianus
#1074 por marcianus el 09/04/2011
Bien. La cosa funciona (al menos lo parece). Instalado finalmente a partir e iBoot y SL Retail. Para reiniciarlo, sigo de momento con IBoot.

Voy a seguir la guia de Tonymacx86 para "acabar el proceso":

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html

Dudas sobre el proceso de postinstalacion (os pareceran idiotas pero a mi la pantalla y el entorno este de SL me parece de momento muy marciano, es la primera vez que "lo toco").
Estoy en el punto 3. de la guia: STEP 3: UPDATE TO 10.6.7

Tengo ya el update (un dmg). Dice que lo "monte". Bien, yo se montar imagenes iso en windows (daemon tools and co) pero en SL como leches se hace?. tambien me dice este punto que deje Multibeast "abierto" pero no lo "ejecute". Uhhh?.
Tengo ambos descargados en una maquina windows Supongo que los podre "ejecutar" desde un disco USB, no?

Una vez pasada la actualizacion, bla, bla, bla, toca el proceso de Postinstalacion:

STEP 4: MULTIBEAST

bla, bla, bla

Me asaltan algunas dudas pero ya las comentare cuando me meta en el fregado
Subir
Ed_Saxman
#1075 por Ed_Saxman el 11/04/2011
Info sobre el tema Sandy Bridge en Hackintosh, a fecha de hoy

por Ed_Saxman


Kernel: Actualmente se está usando el kernel del update 10.6.7 de los MBP 2011, el primero con soporte SB. Hay que hacer pasar el hacky por un MBP en el profiler. Aunque esto funciona, seguimos esperando a una actualización del kernel que soporte los modelos desktop nativamente (cuando salgan los imacs nuevos, probáblemente)

Placas base: Las placas base 1155 más compatibles a dia de hoy son las ASUS. Con las gigabyte es necesario fijar el multiplicador a un valor menor a 32x, o de lo contrario se producen Kernel panics, cosa que no ocurre en las ASUS. No se sabe a qué puede deberse esto, ni si próximas actualizaciones de la BIOS lo solucionarán (Asus ya lleva EFI y Gigabyte está pendiente de incluirla en sus placas mediante actualización, pero tampoco está claro que este pueda ser el motivo)

Placas recomendadas (de momento): Asus P8P67, y sus variantes PRO, EVO y Deluxe. En gigabyte cualquier modelo 1155, aunque funcionarán con la limitación comentada.

Sobre el USB 3.0 : El USB 3.0 funciona bien con los drivers LaCie modificados por modbin, pero hay un conflicto con las placas que tienen un VLI hub (las que tienen más de 2 USB3.0) Como ejemplo: la Gigabyte UD2H-B3 tiene solo 2, y funciona bien, en cambio en la UD5-B3 el USB3.0 no funciona en absoluto, por los errores que da el driver con el dispositivo VLI. Hasta que no se actualice el driver, esto es lo que hay.

Sobre el ESATA y el SATA3:
Solo funcionarán los controlados por el southbridge, es decir, 2.
Para el resto suelen incluir una controladora Jmicron, y aunque hay driver, no funciona.
Si el ESATA es un imperativo, se pueden usar controladoras PCI con chipset Silicon Image 3132.

Sobre las tarjetas gráficas:
Por mencionar algunas con soporte total están las Ati 5750, 5770, 5870 y 6870, esta última serie 6000 con los drivers algo verdes aún, pero que apunta a ser la gráfica de referencia en Lion (soporte 100% nativo, sin hacer nada).
El soporte a Nvidia series 4000 es aún parcial, y peor en la serie 5000 pero parece que en la segunda versión de la preliminar de Lion han aparecido algunas referencias a un futuro soporte a estas gráficas.


En resumen: Funcionar, funcionan, pero hay que esperar unos meses más para que se estabilicen las cosas.
Aún no han salido los imacs ni los macpro con Sandy Bridge, y Lion está a la vuelta de la esquina. Todo esto nos afecta diréctamente en varios sentidos, por lo cual, para los que busquemos una funcionalidad 100% en hackintosh, aún no es el momento de pasarse a Sandy Bridge.

Ed_Saxman 2011
Subir
marcianus
#1076 por marcianus el 11/04/2011
marcianus escribió:
Bien. La cosa funciona (al menos lo parece).

STEP 4: MULTIBEAST

bla, bla, bla

Me asaltan algunas dudas pero ya las comentare cuando me meta en el fregado



Ok. Actualizado a 10.6.7 y añadido DSDT de mi placa que he encontrado "por ahi" y ya arranca "solito".
Mientras sigo leyendo por foros y demas y aprendiendo el cotarro, breves preguntas:

1. Si toco opciones de Bios en placa (ahora esta con bios default, pero me interesa volver a opciones de OC ya que es un core 2 quad 2.65Ghz que sube sin problemas hasta los 3.5Ghz, al menos bajo arquitectura windows) me "puedo cargar la instalacion"

2. Como verifico si el resto de componentes estan correctamente instalado (sonido, red, firewire, cantidad de memoria, si esta funcionando a 64 Bits). Vamos, si hay un equivalente a un panel de Control donde ver si el hardware esta correctamente instalado, etc, etc).

3. Si compruebo que falta algo, entiendo que se solucionara a base utilizar kext personalidados. Cual es la manera mas sencilla de instalarlos?

Perdon por ser tan pesado (que no es que quiera que me lo den todo hecho porque sigo buscando respuestas a lo anterior por mi mismo)

Por cierto, he virtualizado SL 10.6.3 en Vmware Workstation 7.xx bajo XP.
Subir
Ed_Saxman
#1077 por Ed_Saxman el 11/04/2011
A marcianus:

1- Casi todas las BIOS permiten guardar diferentes presets y recuperarlos fácilmente. Puedes tener un preset para OSX y otro para windows, y cambiar de SO desde la BIOS. Yo lo hago así, por ser un método independiente del software.
Consulta el manual de tu placa base. En cualquier caso el OSX no se va a joder porque se desconfigure la BIOS. Se vuelve a configurar bien, y listo.

2- Menú manzana, acerca de este mac, botón "más información". Lo que te aparecerá es el profiler. En el apartado "software" verás a la derecha entre otras cosas: Extensiones y kernel de 64 bits: Sí (o no) En este mismo hilo podrás ver como cambiar al modo 64 bits.

3- Ponerlos dentro de la carpeta /Extra. El bootloader cargará todos los .kext que encuentre ahi. Hay algunos que solo funcionan si están en Sistema/libreria/extensiones, pero son los menos. Si los pones en esta última ubicación, hay que reparar permisos después. Hazlo con el KextUtility de Cvad.
Subir
Ed_Saxman
#1078 por Ed_Saxman el 11/04/2011
MATO escribió:
necesito saber que interface wifi tengo que comprar para mi portatil hackintosh , para poder usar mi ipad con touch osc y ableton .
no es para conectarme a internet , es para crear una red wifi.


Aqui tienes unas cuantas Wifi N.

También tienes las Conceptronic C54RU que son muy baratas (wifi g) en este mismo hilo encontrarás el driver (y esta misma, y mas info sobre el tema por el que preguntabas.) Es la que yo uso con TouchOSC, Logic y mi Hacky, y funciona correctamente.
Subir
MATO
#1079 por MATO el 11/04/2011
#1078



lo primero muchas gracias ed samax , no me atrevía a comprar nada , sin antes saber si funcionaba , o sea que el truco esta en que sea 802.11.b.g.n
serviría esta? lo digo por lo pequeña que es : http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-edimax-adapt.-wifi-802.11b-g-n-150mb-usb2.0.php
otra cosa por si sirve de ayuda tengo leopard 10.5.8

saludos y gracias
Subir
Ed_Saxman
#1080 por Ed_Saxman el 12/04/2011
No, mato, el truco no está en que sea g o n, sino en el chip que lleve, y que exista soporte para él en OSX. No depende de la marca tampoco, ya que éstas solo son ensambladoras, y diferentes marcas pueden incluir el mismo chip. Suelen ser compatibles los Ralink (aunque hay que cerciorarse de si el modelo tiene drivers, repito).

No tengo ni idea de si esa que dices es compatible o no, solo te puedo mencionar las que conozco. Segúramente hay muchas más, pero hay que buscar. Si encuentras alguna más, no dudes en comentarlo por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo