"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

distante
#121 por distante el 29/12/2009
[-o< no hablemos de fútbol, política o religión! esta prohibido en el foro! o bueno, debería estarlo :P
Subir
GypSynth Baneado
#122 por GypSynth el 29/12/2009
Otra que me encanta es la de "tengo un grupo...", solo superada por "tengo un grupo y vamos a grabar una maqueta..." :lol:
Subir
Harpocrates666
#123 por Harpocrates666 el 30/12/2009
undercore escribió:
harpocrates666 escribió:
Por cierto el futbol no es un deporte, es un juego.


por esa regla de 3

ser musico o productor no es un trabajo...es arte :lol:


jajaja, pues estoy de acuerdo con eso, nada que objetar. :wink:
Subir
Daniel Ramos
#124 por Daniel Ramos el 30/12/2009
el arte es... morirte de frío.
Subir
Real_Kcan
#125 por Real_Kcan el 30/12/2009
Alliver escribió:
el arte es... morirte de frío.


hambre y sed
Subir
pueblo
#126 por pueblo el 30/12/2009
Real_Kcan escribió:
Alliver escribió:
el arte es... morirte de frío.


hambre y sed


Si sólo fuera el arte :evil:
Subir
diegopiazza
#127 por diegopiazza el 30/12/2009
reconozco que me harté de leer tantos mensajes y los últimos no llegué a leerlos,
pero voy a aportar mi granito de arena

cuando alguien en un foro dice "estoy empezando a producir" se me ocurre
(...se instalo un FL y puso un bucle con bombos en negra y 4 minutos de una sola parte y esta empezando a aprender...)

para mi, productores son Bob Rock y Rick Rubin por poner ejemplos, que producen discos enteros y que consiguen que canciones buenas y simples se conviertan en una obra excelente en su conjunto

y sin irme mucho por las ramas puedo decir que
el músico, compositor e intérprete puede hacer su música en su estudio sin productores, sin embargo el productor sin músicos no tiene razón de ser.
saludos
Subir
Konfusionist
#128 por Konfusionist el 30/12/2009
undercore escribió:
siempre ha sido un problema de nivel...ya lo dijo marky

"no puedes ser cocinero si haces tortillas de papas"


Joder... pues entonces, ¿quién pone el límite? ¿Dónde está el listón?

No sé, no sé... a mi me parece que no debería ser una cuestión de nivel ni de resultados, sino del tipo de actividad que se desarrolla...
Subir
undercore
#129 por undercore el 31/12/2009
Konfusionist escribió:
undercore escribió:
siempre ha sido un problema de nivel...ya lo dijo marky

"no puedes ser cocinero si haces tortillas de papas"


Joder... pues entonces, ¿quién pone el límite? ¿Dónde está el listón?

No sé, no sé... a mi me parece que no debería ser una cuestión de nivel ni de resultados, sino del tipo de actividad que se desarrolla...


exactamente...el poner lineas es una perdida de tiempo...si vas al diccionario y buscas "músico" te pone esto

Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.


no se mete en fregados de si un músico debe saber esto o lo otro, si solo son músicos los que hacen un tipo especial de música...o si han estudiado en un conservatorio o en la calle

todo eso da igual
Subir
distante
#130 por distante el 31/12/2009
Si no importa entender la definición dentro de los que entramos o ya andamos dentro de este mundo entonces...

Si yo quiero alguien que me masterize mi canción voy donde el DJ del video del hilo de "Mastering plop de plopfesional"?
Subir
Konfusionist
#131 por Konfusionist el 31/12/2009
Bueno, distante, hay que aceptar que hay buenos y malos productores, compositores, instrumentistas, etc. Tu sabrás con quien trabajas...

Pero si un músico es malo (o mejor dicho, no te gusta cómo trabaja), no creo que se deba darle muchas vueltas a cómo debe llamársele, simplemente es malo (o no te gusta)...

Eso sí, la falta de humildad casi siempre acaba molestando... pero no importa tanto si viene de un productor como de un panadero, un director de sucursal bancaria o un dependiente de Media Markt... :mrgreen:
Subir
distante
#132 por distante el 31/12/2009
En realidad lo digo más por los que recién entran.

Hoy justo tuve un caso, vinieron 2 jovenes a grabar un karaoke (reggaeton) y me preguntaban cosas como "Eres productor que hace pistas con el frutilups? "

Y demás cosas. Yo realmente no sabia si debía darme el trabajo de explicarle que ellos no estaban preguntando por un productor. :?
Subir
dramatictone
#133 por dramatictone el 31/12/2009
Alguien escribió:
Hoy justo tuve un caso, vinieron 2 jovenes a grabar un karaoke (reggaeton) y me preguntaban cosas como "Eres productor que hace pistas con el frutilups? "


Madre, cómo tiene que joder eso.... :?
Subir
DrTek
#134 por DrTek el 01/01/2010
Sigo en mis trece: crear temas usando loops creados por otros no me merece ningún tipo de respeto, y alguien decía por ahí que a Daft Punk los criticaban por usar loops. Bueno, es que esos loops se los han buscado y editado ellos y eso ya supone un esfuerzo y un uso de herramientas que ninguno de los que hace ensaladas de loops tendrá que hacer nunca. No critico el uso de samples en absoluto. Me parece envidiable el coger un tema del año de la kika, destrozarlo y crear algo nuevo. Pero insisto en que coger una librería y hacer un tema usando solamente loops, no es creativo en absoluto. Sería cómo decir que soy guitarrista porqué juego al guitar hero o cantante porqué lo bordo en el sing it. Por cierto, feliz año nuevo a todos!
Subir
undercore
#135 por undercore el 01/01/2010
DrTek escribió:
Sigo en mis trece: crear temas usando loops creados por otros no me merece ningún tipo de respeto, y alguien decía por ahí que a Daft Punk los criticaban por usar loops. Bueno, es que esos loops se los han buscado y editado ellos y eso ya supone un esfuerzo y un uso de herramientas que ninguno de los que hace ensaladas de loops tendrá que hacer nunca. No critico el uso de samples en absoluto. Me parece envidiable el coger un tema del año de la kika, destrozarlo y crear algo nuevo. Pero insisto en que coger una librería y hacer un tema usando solamente loops, no es creativo en absoluto. Sería cómo decir que soy guitarrista porqué juego al guitar hero o cantante porqué lo bordo en el sing it. Por cierto, feliz año nuevo a todos!


estoy en total desacuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo