Noticias (página 897)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevo ecualizador McQ de PSP audioware

    PSP audioware ha lanzado un nuevo ecualizador virtual llamado McQ, encargado de recrear el sonido de varios ecualizadores de consola clásicos como los de las consolas MCI.

    Pese a que los algoritmos están basados en material analógico, se agregan también varias características modernas como filtros pasa altas y pasa bajas ajustables, control de resonancia para los filtros shelving, diferentes tipos de filtros y tres controles nominales de Q para los filtros de rango medio.

    Ofrece además controles dedicados para cada sección, con manejo completo de todas las frecuencias de cada rango, y una sección de salida con varios controles dedicados como saturación, polaridad, bypass del ecualizador, y control de ganancia global.

    McQ se encuentra disponible como parte del bundle sQuad, el cual tiene un precio promocional de $99 hasta el 17 de enero de este año. Su precio normal es de $249. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 07/01/2010
  • SKnote lanza los mini-sintetizadores Attitude

    SKnote anuncia el lanzamiento de los nuevos sintetizadores virtuales "Attitude", cuatro sintes en un formato "reducido", orientados a crear un sonido característico que se pueda modificar con pocos parámetros en cada sinte.

    Los sintes incluyen un sinte simple de voz dual llamado Unpolite, el sinte de voz dual orientado a crear percusiones conocido como Harmful, un sinte polifónico orientado a la creación de pads y texturas llamado Shy, y por último esta Bully, un sinte de voz dual orientado a la creación de bajos.

    Unpolite, Harmful y Shy están disponibles desde SKnote a un precio de 29 euros. Bully se encuentra aún en fase beta de desarrollo. Todos los plugins funcionan como instrumentos VST únicamente en sistemas Windows.

    el 06/01/20102
  • M-Audio Torq compatible de forma oficial con Windows 7

    M-Audio ha anunciado una nueva actualización para el software de DJs Torq, con la que brinda soporte oficial para Windows 7.

    La nueva versión es funcional tanto en versiones 32 y 64-Bit del sistema operativo de Microsoft. Aparte de la actualización del software, también se dispone de nuevos drivers para Conectiv y Exponent, los cuales son necesarios también para un correcto funcionamiento de Torq en el nuevo sistema.

    La actualización es la 1.5.2 y puede descargarse ahora mismo desde M-Audio. Para más información de como obtener el numero de serie y demás pasos, podéis pasarte por la web oficial dedicada a ello.

    el 06/01/20104
  • D16 Group anuncia el plugin Syntorus

    D16 Group ha anunciado Syntorus, un nuevo plugin perteneciente a la línea de efectos Silver Line, esta vez con un efecto de chorus.

    Ofrece efectos de chorus orientados a un sonido de sintes clásicos como Solina Synthex o Juno, con doble línea de delay y emulación analógica de la misma. Puede utilizarse tanto con instrumentos acústicos como con sintes, agregando ciertas características especiales, con controles dedicados para cada parámetro del plugin. Además incluye todo tipo de presets y configuraciones por defecto, orientadas a diversos procesos y objetivos.

    Syntorus estará disponible el próximo 11 de enero. Su precio será de 35 euros. Funcionará tanto en Windows como en Mac en formato VST y AU.

    el 06/01/20108
  • Versiones AU de los plugins de McDSP y nuevo compresor 6030 en el NAMM

    McDSP ha anunciado varias novedades que estará presentando este mes en el NAMM Show 2010.

    La principal novedad es la disponibilidad de nuevas versiones AudioUnit de todos los plugins de la empresa, hasta ahora disponibles únicamente en formato TDM y RTAS. Las nuevas versiones AU estarán disponibles en Mayo de este año.

    Otra novedad es el compresor 6030, cargado de nuevas capacidades sonoras, algoritmos de emulación vintage optimizados, nuevas funciones y una interfaz rediseñada. Además de esto también se ofrecerán actualizaciones para Analog Channel, CompressorBank, FilterBank y MC2000, con nuevas características y mejoras de todo tipo.

    Todos los detalles se revelarán durante el NAMM. Estaremos al tanto de ello.

    el 06/01/20102
  • Kurzweil revoluciona los lectores electrónicos con Blio

    Todos conocéis la empresa Kurzweil por sus sintetizadores y samplers, o los teclados de directo. Pero su fundador, Raymond Kurzweil, es un hombre polifacético que extiende su brillantez a muchos otros campos. Por ejemplo, la nanotecnología, el futurismo o la inteligencia artificial -que según Kurzweil, superará a la humana alrededor de 2045-. A Kurzweil se le ha llamado "el sucesor y legítimo heredero de Thomas Edison" y también fue citado por la revista Forbes como "la máquina de pensar suprema". Su nombre está presente en el National Inventors Hall of Fame de los Estados Unidos.

    Por eso nos vamos a ir un poco off-topic de la temática habitual de Hispasonic en esta noticia: veamos en qué anda metido Kurzweil cuando no está diseñando sintes.

    Pongámonos en antecedentes. Kurzweil creó en 1974 el primer OCR capaz de reconocer cualquier tipo de letra. Esto permitía leer un documento impreso en voz alta utilizando un ordenador, algo con evidentes aplicaciones para los ciegos. Sin embargo, en aquella época no existían escáneres para ordenador, ni sintetizadores de voz. Ni corto ni perezoso, Kurzweil desarrolló ambos inventos -el primer escáner para ordenador y el primer sintetizador de texto a voz-, que junto con su OCR, formaron la primera máquina lectora de documentos impresos para ciegos.

    Ahora Kurzweil ha presentado Blio en el CES de Las Vegas. Se trata de un lector electrónico gratuito que puede funcionar en cualquier plataforma. Diseñado por K-NFB Reader -la compañía de reconocimiento de voz de Kurzweil-, Blio preserva el formato original del libro, incluyendo las imágenes, tipos de letra, maquetación y paginación.

    el 06/01/201025
  • Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

    El diario El Pais publica cómo será el procedimiento que permitirá al Gobierno español bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El procedimiento, que tardaría menos de un mes, requerirá autorización judicial previa.

    Además, se asegura que las páginas web que voluntariamente retiren los contenidos protegidos por derechos de autor que hayan colgado en Internet sin autorización no serán penalizadas con ninguna sanción.

    el 05/01/2010277
  • Robert Henke regala sus creaciones en Max For Live

    Robert Henke, conocido también como Monolake, es una de las figuras más importantes en el desarrollo de Ableton Live desde sus inicios. Con Max for Live no se ha quedado atrás y está regalando varias de sus creaciones.

    Son en total cinco devices diferentes entre los que se incluyen el secuenciador por pasos PX-18 que ofrece un modo de operación inspirado en el trabajo con clips y escenas en Live. También está Black, un dispositivo para mostrar los proyectos en hora, minutos y segundos. Se incluye también Distance, una herramienta orientada al control del campo estéreo de forma extendida, afectando volumen, filtros, paneo y tamaño del campo sonoro.

    También se ofrece una herramienta de efecto doppler llamada Circular Doppler, que permite rotar dos micrófonos virtuales, con varias opciones de control de modulación y sincronización. Y por último está Grain Freeze, un efecto granular que crea una especie de congelación sonora, ideal para la creación de texturas y ambientes.

    Todos están disponibles para descargar desde la web oficial de Robert Henke. Todos tienen permiso para modificarse libremente y realizar cualquier variación de estos.

    el 05/01/201013
  • Elysia mpressor ahora también en formato TDM

    Elyisia ha actualizado el plugin mpressor a la versión 1.0.2, donde realiza varias correcciones de errores menores y agrega el anunciado soporte para formato TDM.

    Mpressor es un plugin modelado a partir del mpressor hardware con emulación completa de todos los circuitos internos de este conocido "compresor creativo". El algoritmo del plugin ha sido desarrollado en colaboración con la gente de brainworx, quienes han logrado obtener un compresor universal con diversos tipos de funcionamiento y opciones diferentes.

    Ofrece todas las funciones originales del hardware, las cuales pueden combinarse de diferentes formas con funciones dedicadas como ataque instantáneo automático, la función de anti log que permite configurar curvas de release relativas con operaciones especiales, y la posibilidad de elegir valores negativos aparte de los ratios estándar.

    Elysia ofrece mpressor a un precio de 290 euros la versión nativa (VST, RTAS y AU) y 390 euros la versión TDM, la cual está con un descuento del 25% hasta el 31 de enero de este año.

    el 05/01/2010
  • Ableton detiene el desarrollo para enfocarse en corregir errores de Live 8

    Gerhard Behles, CEO de Ableton Inc comunicaba la semana pasada que en la empresa se había tomado la decisión de detener el desarrollo de una nueva versión de Live, para enfocarse únicamente en la corrección de errores de Live 8, con el fin de ofrecerle a los usuarios actuales un mejor soporte y mayor estabilidad en la aplicación.

    "Ableton valora la calidad sobre la innovación. Nuestros ingenieros detendrán cualquier cosa que estén haciendo, para concentrarse en corregir bugs y errores cuando se den cuenta de ello."

    Desde dicho momento se han puesto a trabajar en todo lo prometido y han lanzado ya una nueva actualización corrigiendo casi 50 problemas encontrados por los usuarios. De todas formas, siguen atentos a cualquier reporte que tengan los usuarios de Live, para corregir de inmediato cualquier problema y lanzar nuevas actualizaciones. La actualización a Live 8.1.1 puede descargarse ahora mismo desde Ableton.

    el 04/01/201033