Noticias (página 922)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Akai prepara una edición especial de MPC2500

    En el sitio oficial de Akai Pro Japón ha aparecido un nuevo producto: una nueva edición especial de la máquina de ritmos MPC2500.

    Esta vez se llamaría MPC2500SE, y conservaría todas las características internas del modelo MPC2500 original, como el trabajo multi-pista, matriz de edición, efectos y sistema de modulación, y opciones especiales para los pads.

    RECORD IN MPC2500 Special Edition of the body are connected to the audio signal mixed with the sound playing MPC. Can process the input audio signal for further effects. To the filter, and the Q-Link sliders and knobs can be controlled in real time.

    También es capaz de mezclar señal de audio entrante con el sonido que se reproduce en la MPC, agregando efectos y asignando los controles Q-Link, además de la posibilidad de edición y configuración de cada pad, y sonidos visualizados en una pantalla monocromática de 240x64.

    La versión SE (Special Edition) vendría con un nuevo diseño y colores diferentes, además de incluir un paquete de sonidos de Loopmasters. Esta versión traería extendida la memoria RAM a 128 MB e incluiría una unidad de CDs por defecto, características que son opcionales en la versión normal de MPC2500.

    La información solo está disponible en Akai Pro Japón, así que aún se desconoce de su posible distribución mundial o su precio de salida.

    el 10/11/200913
  • Big Fish Audio anuncia Platinum Essentials 3

    Big Fish Audio anuncia la disponibilidad en pre-orden de la nueva librería Platinum Essentials 3, un paquete cargado de diversos kits de construcción orientados a la creación de Hip-Hop y Rap.

    La tercera versión de la librería contiene más de 40 nuevos kits de construcción diferentes con diversos sonidos y loops de instrumentos de todo tipo como baterías, bajos, piano, sintes, guitarras, cuerdas, percusiones y más.

    En total se ofrecen 5.7 GB de contenido total, incluyendo 2.5GB de archivos WAV grabados a 24-Bit, en tempos que van desde 70 a 138bpm. Se incluyen también 27 samples de voces y 15 efectos de sonido, además de configuraciones especiales para Kontakt 3 o superior, EXS24, NNXT, Halion, Battery, BPM y Structure.

    Platinum Essentials 3 se encuentra disponible ahora mismo en pre-orden desde Big Fish Audio a un precio de $99,95.

    el 10/11/2009
  • Moog Music Multipedal MP-201 2.0 permite controlar sintes analógicos por MIDI

    Moog Music ha anunciado la versión 2.0 de su Multipedal MP-201, el cual permite -entre otras funciones- servir de interfaz entre un software secuenciador y un sintetizador sin MIDI. Es decir, puedes controlar un viejo sinte analógico desde tu DAW utilizando el Multipedal como interfaz.

    El funcionamiento es sencillo: se conectan las salidas CV del Multipedal al sinte, y el Multipedal al ordenador (vía USB). Configuras un par de cosas y ya estás secuenciando y controlando el sinte desde tu DAW. A continuación, instrucciones detalladas (fuente: blog de B-Lemon).

    el 10/11/20096
  • Spectrasonics Omnisphere compatible ahora con Windows a 64-Bit

    Spectrasonics anuncia el lanzamiento de la versión 1.1 de su sintetizador Omnisphere, una actualización cargada de importantes novedades y mejoras de compatibilidad de todo tipo.

    Omnisphere es compatible ahora con sistemas Windows a 64-Bit, y ofrece soporte de compatibilidad con todas las librerías y fuentes sonoras del recién lanzado Trilian. También agrega nuevas características al motor STEAM, implementando funciones agregadas en Trilian como las fuentes en Round Robin, capas de release, fuentes de sonido multi-canal y triggering en legato.

    La nueva versión 1.1 de Omnisphere ofrece también nuevas características y funciones para un manejo de memoria más rápido, incluyendo la función de cargar samples en "Lite Version". Se han optimizado también varios elementos de la interfaz gráfica, y se mejoró notablemente el soporte para cualquier cantidad de procesadores en Pro Tools.

    La actualización de Omnisphere a la versión 1.1 se encuentra disponible desde Spectrasonics como descarga gratuita para todos los usuarios registrados. Omnisphere tiene un precio recomendado de 379 euros. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 10/11/20097
  • Tone2 lanza Dance & Trance Expansion para Gladiator 2

    Tone2 anuncia el lanzamiento de la nueva expansión Dance & Trance para el sinte Gladiator 2, el cual ya tuvimos en el banco de pruebas hace unos días.

    La expansión ofrece nuevas características, y un total de 324 sonidos totalmente nuevos creados por diversos diseñadores de sonido profesionales, orientados a la creación de una gran variedad de estilos de música electrónica, incluyendo Trance, House, IDM, Techno, Industrial, Drum & Bass y más.

    Incluye además ocho tipos de filtros nuevos, dos tipos de distorsión asimétrica y de saturación "suave", un nuevo modificador de onda, 22 patrones de efectos de gate rítmicos estilo trance, el nuevo Reverb Ultra que incluye un algoritmo de reverberación de alta calidad con diversos controles de las reflexiones respectivas, y una función especial para expansión del campo estéreo mediante filtros especiales, sin realizar cambios en las frecuencias bajas.

    Dance & Trance Expansion está disponible ahora mismo desde Tone2 a un precio de 49 euros.

    el 09/11/20097
  • Admiral Quality Poly-Ana ahora también para Mac y 64-Bit en Windows

    La gente de Admiral Quality ha lanzado una nueva actualización para su sinte virtual Poly-Ana, ahora compatible también sistemas Macintosh y optimizado con varias mejoras y correcciones.

    En esta nueva versión (1.15) se ofrece una actualización de formatos ahora con soporte VST en Mac (versión AU llegará pronto) y una nueva versión VST a 64-Bit para Windows. También se han realizado varias optimizaciones de visualización, el editor rápido ahora carga por defecto, y se han presentado nuevas opciones para utilizar la demo.

    Poly-Ana se encuentra disponible de inmediato desde Admiral Quality a un precio de $179,95. Funciona en Windows y Mac en formato VST.

    el 09/11/20097
  • Kurzweil presenta el nuevo teclado de directo PC3LE6

    Kurzweil Music Systems ha anunciado PC3LE6, el primero de una nueva línea de teclados para directo, creada a partir de las características y funciones de la línea PC3.

    Incluye el set de sonidos originales de los PC3 y muchas de sus características más populares, como los modos Setup, Song y Quick Access. La interfaz en los modelos LE está diseñada para ofrecer un control instantáneo y sencillo, con varias funciones especiales de información y control para los usuarios.

    Ofrece 64 voces de polifonía, todo el potencial de síntesis DSP del PC3 y hasta 10 efectos de inserción. Dispone de un amplio rango de sonidos que incluyen orquestal, secciones de cuerdas, teclas, sonidos analógicos virtuales, órganos, bajos, guitarras, voces, bronces y más, incluyendo el piano Kurzweil Triple Strike.

    el 09/11/200921
  • Jaime Helios gana el concurso Infrasonic

    Jaime Helios ha ganado el concurso Queremos ser tu sponsor de Infrasonic con el tema Mi Mar y Yo, acompañado en el segundo puesto por Cesc Vilà y su tema Angels Kindergarten.

    Jaime Helios recibirá una pareja de los nuevos monitores Blow5D y será la imagen promocional de la marca Infrasonic en España. Cesc Vilà será esponsorizado con una interface Amon, y también será añadido al apartado de Infrasonic Artists.

    el 09/11/200946
  • SSL X-Patch, controla procesadores hardware como si fueran plugins

    Solid State Logic presentará próximamente un nuevo producto llamado X-Patch, diseñado con el objetivo de darle a los equipos de procesamiento analógico la flexibilidad de los plugins software.

    X-Patch está desarrollado bajo la misma tecnología presente en las consolas Matrix, ofreciendo una matriz SuperAnalogue de 16x16 para configurar el flujo de señal, con control mediante Ethernet desde un ordenador estándar.

    el 09/11/200912
  • Nuevo plugin Noise Suppressor de Waves

    Waves se encuentra preparando un nuevo plugin llamado Noise Suppressor, perteneciente a una posible nueva línea de productos de Waves orientados a post-producción de audio.

    Noise Suppressor es especial para el trabajo en post-producción con material vocal pero peude utilizarse con cualquier fuente sonora. Ofrece con reducción de ruido en un sistema multibanda, trabaja en tiempo real y es capaz de procesar cualquier tipo de material de audio, utilizando algoritmos especiales para darle mayor claridad y calidad al sonido. Ofrece automatización completa, recall, posibilidad de aplicación en múltiples instancias, y más.

    Noise Suppressor aún no es oficial, por lo tanto su precio y fecha de distribución son desconocidos. Continúa leyendo para conocer más acerca de las características de Noise Suppressor, y observar un video del mismo en la feria AES 09.

    el 06/11/200911