Noticias (página 938)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • UVI Workstation ahora con arpegiador y soporte para 64-Bit

    Con motivo de celebración del primer año del lanzamiento oficial de UVI Soundsource, Univers Sons y Ultimate Sound Bank han presentado una nueva versión actualizada de este sampler gratuito.

    Esta nueva versión (1.1) ofrece ahora compatibilidad con sistemas a 64-Bit, un nuevo arpegiador completo con varias opciones de configuración, una característica especial para buscar sonidos UVI en el explorador, función de Tap Tempo dedicada, soporte para WASAPI en Windows (solo disponible en Vista y Windows 7, nuevos botones para avanzar y retroceder en el transporte, y una nueva función para añadir multis.

    UVI Workstation 1.1 se encuentra disponible de forma gratuita ahora mismo. Podéis descargarla desde la web oficial. Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AU, RTAS y MAS.

    el 07/10/20094
  • iZotope cierra su relación de distribución con M-Audio

    iZotope comunica que a partir de este mes ya no tendrá relación de distribución con M-Audio, quienes tenían hasta ahora los derechos de distribución de Ozone 4, RX, Spectron y Trash. La gente de iZotope ha decidido adoptar un sistema digital trabajando directamente con los distribuidores, favoreciendo a los consumidores, y siendo más solidario con el medio ambiente.

    "M-Audio ha jugado un rol importante en el crecimiento de iZotope como una marca estándar y reconocida en la industria. Dado que el número y amplitud de productos ha aumentado, a partir de ahora iZotope trabajará directamente con los distribuidores y la red de distribución para servir las necesidades de los consumidores" explicó Bruce Bartone, Director de ventas de iZotope. "Además, nuestro cambio a la distribución digital no solo nos permitirá servir mejor a nuestros consumidores, sino también eliminar empaquetados innecesarios."

    iZotope estará brindando más información al respecto en la feria AES 09 que se llevará a cabo este fin de semana en Nueva York.

    el 07/10/20097
  • Universal Audio actualiza la línea UAD-2 Neve

    Universal Audio anuncia el lanzamiento de una actualización a la línea de plugins Neve, con nuevos paquetes UAD-2 Neve para UAD-2 Solo, Duo o Quad, conocidos normalmente como los paquetes "Nevana".

    Los paquetes UAD-2 Neve están licenciados oficialmente por Neve UK, y están basados en procesamiento DSP independiente del ordenador, mediante las tarjetas aceleradoras UAD-2 DSP, con compatibilidad completa para Pro Tools, Logic, Cubase, Nuendo o Digital Performer. Los paquetes renovados incluyen también un bono de $100 que se puede utilizar en la compra de cualquier plugin UAD.

    el 07/10/20093
  • Nueva librería Clack de Tonehammer

    Tonehammer presenta Clack, una nueva librería de sonidos para Kontakt creada a partir de varios instrumentos y elementos de percusión de madera como claves, bloques de madera, cajas, diversos implementos, instrumentos creados de bamboo, entre otros.

    Todos los instrumentos han sudo grabados en varias posiciones y ambientes. Se registran un total de 10 variaciones round robin para cada capa de velocidad en las articulaciones, con un rango de 5 a 8 capas por nota. Además incluye también un paquete con 6 drones y ambientes oscuros, creados a partir del material de Clack.

    Clack incluyee en total 42 patches para Kontakt 2.2.4 o superior (sin soporte para Kontakt Player), con 2876 samples grabados a 44.1kHz y 24-Bit. Se encuentra disponible ahora mismo desde Tonehammer a un precio de $49.

    el 07/10/20092
  • Controlar la música con los ojos

    NTT DoCoMo, principal operador de telefonía en Japón, presenta en la feria CEATEC un desarrollo bastante singular: una interfaz para controlar la reproducción de MP3 con los ojos.

    A través de unos sensores colocados en los audífonos, se detectan las señales eléctricas de los nervios de la retina y de esta manera es posible controlar la reproducción de las pistas de audio de un reproductor portátil de música.

    el 07/10/200919
  • Arranca el concurso Go to the West 2010

    Hoy arranca oficialmente el concurso Go to the West 2010, dotado con 10.000 euros en premios. Está organizado por B-Lemon e Hispasonic y patrocinado por American Airlines y Red Bull Music Academy.

    el 06/10/20091
  • DiscoDSP Vertigo disponible para Mac

    Ha finalizado la fase beta de la versión del sinte Vertigo de DiscoDSP y se encuentra disponible ahora mismo para sistemas Mac.

    Vertigo es un sintetizador virtual aditivo que ofrece un total de 16 voces de polifonía, una estructura basada en 2 capas con 256 osciladores en cada una de ellas. Posee dos fuentes de modulación con varias opciones de configuración, control de fase, amplitud, cantidad de la variación tonal, frecuencia, envolvente de amplitud, herramientas de armonización y una función de dedicada para el manejo avanzado de formas de onda clásicas.

    Contiene también un filtro multi-modo avanzado, dos filtros resonantes, varios efectos integrados que incluyen distorsión, phaser, flanger, compresor, ecualizador de 8 bandas, chorus, delay, reverb, además de diversas funciones de resíntesis con soporte e importación de varios tipos de archivos.

    Vertigo para Mac se encuentra disponible ahora mismo desde discoDSP a un precio de 75 euros. Funciona solo en Mac Intel en formato VST y AudioUnit. Hay una versión demo disponible para descargar desde la web oficial.

    el 06/10/2009
  • VirSyn presenta Klon, el diseñador de voces

    VirSyn anuncia el lanzamiento de Klon, un nuevo plugin orientado a la manipulación de pitch y el procesamiento de voces con varias funciones avanzadas.

    Klon es capaz de agregar hasta 16 copias diferentes de una sola voz, en tiempo real, con diferentes aplicaciones y formas de configuración para cada voz. Esto puede utilizarse para generar coros, armonizar voces, doblarlas, cambiar el "género" del vocalista, corregir el pitch de la toma, o manipular de forma extrema el material para fines creativos y específicos.

    Los 16 elementos de variación de pitch están divididos en cuatro grupos permitiendo crear secciones corales de forma instantánea en tiempo real. Cada uno de los grupos posee sus funciones y controles dedicados, los cuales incluyen un pad XY para control de pitch y paneo y controles ajustables de octavas y variaciones.

    el 06/10/20095
  • MeldaProduction lanza MMultiBandDelay y MTexturedStyleEditor

    MeldaProduction presenta el nuevo plugin MMultiBandDelay, un delay multibanda en formato VST para Windows.

    Ofrece dos puntos de delay con opciones de sincronización para cada una de las bandas, seis en total, con posibilidades de modulación mediante cuatro moduladores globales. Dispone de parámetros de control dedicados para cada banda, y varias opciones de configuración avanzadas.

    MeldaProduction está ofreciendo también el nuevo MtexturedStyleEditor, un software especial para la creación y modificación de las interfaces gráficas de usuario de todos sus plugins disponibles. Es gratuito y podéis descargarlo desde la web oficial.

    MMultiBandDelay está disponible ahora mismo desde MeldaProduction a un precio introductorio de 10 euros. Su precio normal será de 25 euros. Funciona en formato VST solo en Windows, tanto para sistemas a 32-Bit como a 64-Bit. Hay versiónes demo disponibles para descargar.

    el 06/10/2009
  • Public Enemy busca que los fans financien su nuevo disco

    A través de SellaBand, Public Enemy busca recaudar u$s 250.000 para editar su próximo disco, con el apoyo de los fans.

    Public Enemy podría convertirse en una de las primeras bandas de renombre en lanzar un disco utilizando este sistema, dándole notoriedad a la web a la vez que logrando una gran adhesión de su público.

    SellaBand es una web que permite a los aficionados a la música el participar en la grabación de un disco a través de la compra de participaciones que ayudan a la concreción de un objetivo global. La idea es lograr que el fan se sienta parte del proyecto de la banda, colabore de manera activa con el disco, y pueda obtener su recompensa, ya sea a través de contenidos exclusivos, merchandising o incluso una parte de las regalías.

    el 06/10/200971