David Baizán
Escribiendo en Hispasonic desde 2012
Estudió Técnico de Sonido, y en aquellos primeros años lo que más le atraía eran los sintetizadores y la creación musical. Con el tiempo, sin embargo, su curiosidad fue desplazándose hacia la parte técnica, el diseño sonoro, los samplers y todo lo que ocurre “debajo del capó” de las herramientas que usa la gente que crea música y experimenta con sonidos.
De forma casi paralela, y movido por la necesidad de entender mejor las herramientas con las que trabajaba, se formó en informática orientada a la producción musical, primero de manera autodidacta y más tarde en entornos profesionales. Desde 2006 ha trabajado para distintas empresas como especialista en informática aplicada al audio, y entre 2007 y 2008 fue responsable del servicio técnico oficial de Apple en Asturias. Aquella etapa reforzó su perfil técnico y le permitió comprender de primera mano cómo los usuarios interactúan con sus herramientas y cómo los problemas técnicos influyen en su trabajo diario.
Con los años, su interés por la divulgación y la contextualización de la tecnología musical fue ganando peso. Hasta que finalmente decidió estudiar Filología Española y especializarse en Comunicación, uniendo así sus dos vertientes profesionales: la técnica y la editorial. Desde 2011 colabora con diversos medios de tecnología musical, y en los últimos años ha centrado su actividad en seguir de cerca la actualidad del sector, rastreando lanzamientos de hardware y software, nuevas herramientas de producción y avances tecnológicos como la inteligencia artificial aplicada al audio. Además, analiza herramientas, DAWs, instrumentos, plugins y procesos de trabajo intentando ofrecer siempre una perspectiva cercana y accesible.
Este autor también publica en Guitarristas.
2102 artículos publicados por David Baizán
-
Ableton ha liberado la beta pública de Ableton 11.2, y anuncia que la nueva versión de su DAW contará con soporte para plugins AUv3, un módulo de reverb renovado y mejoras en el rendimiento.
el 02/06/202217 -
Native Instruments vuelve con su campaña más agresiva y un 50% de descuento en actualizaciones Komplete y Traktor, ademas de paquetes hard / soft a precios especiales.
el 01/06/20225 -
El popular desarrollador Rob Papen cumple 25 años desarrollando herramientas virtuales profesionales, y para celebrarlo regala RP Pan, un plugin de procesamiento avanzado de panoramización con efecto Doppler.
el 01/06/20221 -
Artiphon presenta la segunda versión de Orba, manteniendo su esencia, y añadiendo capacidad de muestreo, gestión de bucles de mayor duración y materiales mejorados.
el 01/06/20224 -
Audient presenta la segunda versión de su interfaz de audio iD44, con audio mejorado, nuevo acabado en gris y salida de auriculares dual jack / minijack.
el 31/05/202265 -
Groove Synthesis muestra la primera demo de audio de su 3rd Wave, una versión modernizada del PPG Wave que llegará al mercado en algún momento de 2022.
el 30/05/202239 -
David BaizánPonemos a prueba Lores de Native Instruments. Una librería con más de 70 Gb de contenido diseñado, según sus creadores, para contar historias a través de sonidos únicos, evocadores y expresivos. ¿Lo será?
el 29/05/202212 -
Lifeline Console es un plugin que reúne preamplificador, distorsión, ecualizador, modulación y efectos lo-fi, en una interfaz modular diseñada con un gusto exquisito.
el 27/05/20222 -
Moog One 1.5, una actualización de firmware que desbloquea funcionalidades CV del polifónico de Moog
Moog ha publicado la versión 1.5 del firmware de su polifónico One, centrado principalmente en la conectividad CV, aunque también incluye alguna que otra mejora más.
el 26/05/202211 -
Novation anuncia el último miembro de su serie Launchkey con Launchkey 88. Un teclado MIDI controlador con 88 teclas semicontrapesadas y tacto premium.
el 26/05/20229
