Grabación

SSL Origin 16, una consola de mezcla de gama alta en formato reducido

SSL Origin 16
Imagen promocional de la nueva SSL Origin 16
Solid State Logic

Si tuviera que apostar, diría que pocas cosas le resultan más estimulantes a la vista a músicos y profesionales del sonido que una consola de estudio de gama alta. Y Solid State Logic lleva ya unas cuantas décadas haciendo algunas de las mejores. Por eso, aunque el anuncio de esta Origin 16 haga referencia a una mesa de mezclas en teoría “compacta”, resulta complicado no suspirar un poquito al verla. O tal vez solo me pase a mí, no lo sé.

Solid State Logic Origin 16

Basada en la Origin 32 que SSL presentó en 2019, Origin 16 mantiene la idea de integrar hardware original Solid State Logic en entornos digitales menos “exigentes” en lo cuantitativo, pero no en lo cualitativo. Porque lo cierto es que cuenta con todo, o casi, lo que se esperaría en una mesa de mezclas tope de gama de una firma como la británica. Por ejemplo, a pesar de ser una versión “reducida”, integra un total de 56 entradas de mezcla, y ofrece 16 pistas mono, 16 buses de pista y 8 subgrupos estéreo. Y por supuesto, con toda la ruta analógica característica del fabricante, incluyendo ecualización paramétrica de 4 bandas SSL E-Series 242, Compresor de bus SSL clásico con acceso a la cadena lateral y filtro HP y preamplificadores PureDrive.

SSL Origin 16
La nueva SSL Origin 16
Solid State Logic

Hay también un completo sistema de medición y la misma sección central que se puede encontrar en la Origin 32, así como dos bahías libres en las que añadir más material de procesamiento, o incluso el controlador SSL UF8 (como se puede ver en una de la imágenes que acompañan la noticia), llevando aún más allá la integración de la Origin 16 con entornos basados en DAW. Según dicen desde SSL, su nuevo mezclador asegura un rendimiento de audio impresionante y brinda un nivel de flexibilidad excepcional gracias a sus características avanzadas, al tiempo que mantiene la simplicidad del flujo de trabajo analógico.

SSL Origin 16
Otra vista de la nueva SSL Origin 16
Solid State Logic

Precio y disponibilidad

La nueva Origin 16 ya está disponible a un precio oficial de 39.999$ más impuestos.

Más información: Solid State Logic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar