Pablo Fernández-Cid
Escribiendo en Hispasonic desde 2013
Ha desarrollado su carrera como profesor e investigador en diversas universidades y escuelas españolas, impartiendo cursos tanto de grado como de máster en áreas como procesado digital de señal (DSP), música electrónica, diseño electrónico, comunicaciones, telemática y programación. Sus líneas de investigación se centran en la música electrónica y la electrónica en la música, así como en la síntesis y el procesamiento de audio.
Es autor de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros sobre la aplicación de las tecnologías al audio y la música. Ha desarrollado también proyectos de software y hardware para músicos y empresas del sector audiovisual, y ha colaborado como técnico de sonido y teclista en grupos musicales y representaciones teatrales.
Su vocación divulgativa le llevó a fundar en febrero de 2011 CicloQuintas (cicloquintas.es), un espacio dedicado a la formación y divulgación en torno a las tecnologías aplicadas a la música y la teoría musical.
Este autor también publica en Guitarristas.
1878 artículos publicados por Pablo Fernández-Cid
-
pablofcidSi eres un iPadicto, el futuro se pinta en cobre, no en aire. Desde diciembre de 2014 está apareciendo todo un conjunto de aplicaciones que aprovechan la conexión cable / USB de los dispositivos iOS para nuevas funciones, entre ellas MIDI y audio.
el 06/03/201517 -
Cantar X3, de la empresa francesa Aaton, es un grabador de campo cuyo diseño parece inspirado en una novela de ciencia ficción. Es sin duda un aparato de altos vuelos (y precio).
el 06/03/201533 -
pablofcidUna incursión de la empresa española Sevilla Soft en el hardware para ayudar a sus usuarios genera una interfaz económica para conexión MIDI directa multipuerto entre dos host USB (PC, Mac, Linux, iPad, etc.).
el 05/03/201555 -
Artiphon dice que su controlador admite técnicas de teclado, de arco, de 'tapping', rasgado, como pads... Está fortísimo en su campaña Kickstarter, realmente resulta atractivo.
el 05/03/201521 -
Uno de los sintes más populares en iPad, nacido como Horizon y actualmente conocido como Sunrizer, da el paso a formato plug-in AU para Mac (con VST de camino para Mac y Win).
el 03/03/201529 -
pablofcidHoy una entrega en vídeo, usando tan sólo el par básico FM. Podremos escuchar ejemplos de sonidos que ya suenan típicamente FM pese a lo limitado de esa estructura simple y ver/escuchar los conceptos que ofrecimos en las dos entregas anteriores.
el 02/03/201539 -
La más reciente app de TwiddleFactor integra varias utilidades de medición audio en una aplicación capaz de trabajar con 8 canales simultáneamente, y puede resultar un apoyo práctico al realizar instalaciones y tests.
el 02/03/20152 -
CV Toolkit es un software poderoso que permite generar tensiones CV para control de modulares y analógicos desde el ordenador. En su versión 1.3 aumenta su versatilidad con 5 nuevos módulos entre los que no falta uno para sumarse a la moda de los secuenciadores euclidianos.
el 02/03/20158 -
Un año desde su anuncio oficial es el tiempo que ha habido que esperar para verlo llegar a los comercios. Las 88 teclas acción martillo ya están disponibles en la serie KeyLab de Arturia.
el 25/02/201564 -
Nacido del Music Technology Group de Xavier Serra en la Universidad Pompeu Fabra, Cortosia es un afinador que escucha y evalúa no sólo la altura producida, sino tu forma de hacer sonar cada nota.
el 24/02/20157
