Pablo Fernández-Cid
Escribiendo en Hispasonic desde 2013
Ha desarrollado su carrera como profesor e investigador en diversas universidades y escuelas españolas, impartiendo cursos tanto de grado como de máster en áreas como procesado digital de señal (DSP), música electrónica, diseño electrónico, comunicaciones, telemática y programación. Sus líneas de investigación se centran en la música electrónica y la electrónica en la música, así como en la síntesis y el procesamiento de audio.
Es autor de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros sobre la aplicación de las tecnologías al audio y la música. Ha desarrollado también proyectos de software y hardware para músicos y empresas del sector audiovisual, y ha colaborado como técnico de sonido y teclista en grupos musicales y representaciones teatrales.
Su vocación divulgativa le llevó a fundar en febrero de 2011 CicloQuintas (cicloquintas.es), un espacio dedicado a la formación y divulgación en torno a las tecnologías aplicadas a la música y la teoría musical.
Este autor también publica en Guitarristas.
1871 artículos publicados por Pablo Fernández-Cid
-
CV Toolkit es un software poderoso que permite generar tensiones CV para control de modulares y analógicos desde el ordenador. En su versión 1.3 aumenta su versatilidad con 5 nuevos módulos entre los que no falta uno para sumarse a la moda de los secuenciadores euclidianos.
el 02/03/20158 -
Un año desde su anuncio oficial es el tiempo que ha habido que esperar para verlo llegar a los comercios. Las 88 teclas acción martillo ya están disponibles en la serie KeyLab de Arturia.
el 25/02/201564 -
Nacido del Music Technology Group de Xavier Serra en la Universidad Pompeu Fabra, Cortosia es un afinador que escucha y evalúa no sólo la altura producida, sino tu forma de hacer sonar cada nota.
el 24/02/20157 -
Aunque a estas alturas traer un plugin de un filtro a portada parece de más, cada uno tiene su truco. FilterSolo aporta un doble extractor de envolvente.
el 24/02/20157 -
Normalmente los camellos son los que comen manzanas, pero aquí parece suceder lo contrario. Hay sólidos rumores sobre la adquisición de Camel Audio por parte de Apple.
el 24/02/201543 -
pablofcidRevisamos la estructura FM más básica: el par modulador->portador. Presente en muchos sintes, no sólo DX y semejantes. Pese a ser simple es ya muy capaz de generar variedad de sonidos útiles.
el 23/02/201516 -
La serie Ultralite lleva más de un lustro como representante menor de los interfaces MOTU. Ultralite AVB es su evolución, que la equipara a los modelos de gama alta, integrando el mismo mezclador.
el 20/02/201523 -
Conversión audio a MIDI —monofónica, claro— es lo que promete por cinco euros esta aplicación para Mac de Secret Base Design.
el 19/02/201512 -
Science Lab Challenge es el nombre de un concurso Elektron abierto a la participación internacional para llevarse una de sus máquinas. El plazo es apretado: acaba el 27 de febrero.
el 18/02/201569 -
Los años de envidia están a punto de acabar. En el horizonte despunta la v1.2 de SynthEdit, que traerá al mundo Mac los beneficios que llevan largo tiempo disfrutando en Windows.
el 18/02/201530
