Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5994 noticias de Xavier Blanco

  • Nuevo piano de escenario Roland RD-800

    El nuevo RD-800 continúa la evolución de los pianos de escenario RD, que ya cumplen 25 años. Lo más destacado es su nuevo aspecto, las mejoras en sonido y tacto, y una mayor versatilidad.

    el 15/01/201433
  • Eastwest celebra su 25 aniversario resucitando 30 instrumentos

    Eastwest celebra su 25 aniversario sacando el polvo a treinta instrumentos virtuales descatalogados, que ahora han sido reprogramados para funcionar con el software PLAY.

    el 14/01/20149
  • Slate Raven con pantalla dual y compatible con Logic Pro X

    Slate Digital ha publicado dos fotos muy golosas en su Facebook: una versión con pantalla dual de la Raven MTX, y ejecutando Logic Pro X.

    el 13/01/201428
  • Cotracks permite hacer música en grupo con un solo iPad

    Cotracks se presenta como un estudio musical colaborativo para trabajar en equipo —hasta cuatro personas— con un solo iPad.

    el 13/01/20149
  • Waves Dugan Automixer, un mezclador automático de micrófonos

    Waves ha presentado hoy su propia versión software de los sistemas Dan Dugan. Estos mezcladores activados por voz detectan cuándo alguien está hablando o en silencio, y abren o cierran los micrófonos correspondientes.

    el 13/01/201424
  • AKG K812, auriculares para sibaritas

    AKG ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos auriculares dinámicos K812. Presumen de ser uno de los mejores productos desarrollados por la marca austríaca en toda su historia, y acorde con ello, su precio roza los 1.200 euros.

    el 10/01/2014106
  • Usine Stage, gratuito durante unas semanas

    Sensomusic ha anunciado que el software para directos Usine Stage será gratuito durante las próximas semanas. Es una buena introducción a su hermano mayor, Usine Hollyhock.

    el 10/01/20149
  • Viernes Freeware #12: Tunefish 4, Cythar, Świerk y más

    Esta semana os traemos una atractiva selección de sintetizadores virtuales, plugins, un secuenciador por pasos y dos utilidades para DJs.

    el 10/01/201413
  • Beta de Renoise 3.0, que también será un plugin

    El tracker Renoise sigue evolucionando y alcanza ya la fase beta de la versión 3.0. Su sampler mejora notablemente, y además, para los que quieran probarlo en su DAW, llegará también en formato plugin, bajo el nombre de Redux.

    el 09/01/201412
  • Waves acepta Bitcoin como medio de pago

    Aunque la noticia parte de Waves, en realidad nos salimos por la tangente de la tecnología musical. Esta conocida empresa ha empezado a aceptar Bitcoin —una moneda digital— en su tienda online.

    el 09/01/201442
Música
Temas