Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5956 noticias de Xavier Blanco

  • Curso de Grabación en Estudio la próxima semana en Valencia

    La escuela Millenia de Valencia nos comunica que su II Master de Grabación en Estudio tendrá lugar del 22 de junio al 8 de julio. Se trata de un curso muy intensivo, con sesiones de trabajo de ocho horas diarias.

    el 15/06/20096
  • CitriQ renueva su web y presenta DAWs de última generación

    CitriQ presenta nuevos sistemas DAW de última generación, basados en la nueva arquitectura Nehalem de Intel. Por un lado, tenemos los procesadores Intel Core i7 de cuádruple núcleo para sistemas monoprocesador, que monta el CitriQ ProDAWQ eXtreme, y por otra parte, los Intel Xeon serie 5500 para sistemas duales que se integran en el CitriQ ProDualQ Octacore.

    el 15/06/200991
  • Os esperamos en Sónar 2009

    Hispasonic estará presente en Sónar 2009 (el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona), con un stand ubicado en la zona SonarPro, en la segunda planta del Centre de Cultura Contemporània.

    el 12/06/200924
  • Mac OS X Snow Leopard en septiembre

    Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo Mac OS X, que estará disponible en septiembre. Mac OS X Snow Leopard se presentará como una actualización del sistema Leopard actual, y por tanto, se espera que no haya que pagarlo al precio habitual de un sistema nuevo (como fue el paso de Tiger a Leopard).

    el 09/06/200953
  • Controlador remoto Cubase iC para iPhone e iPod Touch

    Ya está disponible Cubase iC, el controlador remoto para Cubase 5 basado en iPhone/iPod Touch que os anunciamos a mediados de enero. Permite controlar las funciones principales de transporte, monitorizar la posición de reproducción, y manejar la pista Arranger Track, para hacer remezclas instantáneas.

    el 31/05/200917
  • Novation podría estar preparando un Automap para iPhone (confirmado)

    Nos hemos enterado de un rumor que os transmitimos con cautela, ya que está por confirmar: al parecer, Novation podría estar desarrollando una aplicación Automap para iPhone, que permitiría controlar parámetros de secuenciadores, efectos o instrumentos virtuales.

    el 23/05/200956
  • Nuevo Prophet '08 PE de Dave Smith Instruments

    Dave Smith Instruments ha anunciado el lanzamiento del nuevo Prophet ’08 PE (Potentiometer Edition). Se trata del mismo Prophet '08 que ya conocíamos, pero esta nueva versión sustituye gran parte de los controles de giro infinito por potenciómetros convencionales.

    el 23/05/200921
  • Monitores M-Audio Studiophile CX-5 disponibles en España

    Microfusa nos comunica la disponibilidad en España del nuevo monitor Studiophile CX-5 de M-Audio. Está basado en los BX5a, y supone "una mejora total en cuanto rendimiento y precisión, obteniendo como resultado una escucha mucho más detallada y fiel".

    el 18/05/20093
  • Nuevas masterclasses y fiesta de verano de SAE Madrid

    Durante el mes de mayo, SAE Madrid celebrará dos masterclasses: “Tratamiento acústico en AVE” (mañana mismo, martes 19) y “Seminario Profesional SAE - Ableton Live” (martes 26 y jueves 28).

    el 18/05/20092
  • La mesa VENUE SC48 de Digidesign se va de gira

    Digidesign, en colaboración con su distribuidor oficial SeeSound, presenta el lanzamiento de la consola VENUE SC48 y el nuevo software D-Show versión 2.8.1. Según Digidesign, "VENUE SC48 define un nuevo estándar como solución definitiva todo-en-uno para sonido en directo, al incorporar todas las I/O, el procesamiento digital de la señal y el control de la mezcla en una consola compacta perfectamente dimensionada para adaptarse a tus necesidades."

    Robb Allan, Solutions Development/Live Sound de Digidesign y Josep Tresserra de SeeSound mostrarán las nuevas características y posibilidades de SC 48 y el software D-Show v.2.8.1 el próximo 25 de mayo, en las instalaciones de Seesound en Barcelona. Pero además, tendrá lugar una gira de presentación durante el mes de junio, que cubrirá las ciudades de Madrid, Sevilla, Santiago y Bilbao.

    Más información del tour y registro en www.seesound.es/eventos.

    el 18/05/20091
Música
Temas