Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6622 artículos publicados por Xavier Blanco
-
IK Multimedia mostró un preview de su instrumento virtual Sampletank 3 en el NAMM Show, más de diez años después de la versión anterior. Han renovado los sonidos, efectos, la interfaz y el motor de sonido.
el 31/01/201483 -
Alesis renueva su conocido iO Dock para iPad con conectores intercambiables y entrada de alta impedancia mejorada, aunque pierde la salida de vídeo.
el 30/01/201420 -
Numa Stage es a la vez un teclado maestro y un piano digital. Ofrece 88 teclas con acción de martillo y 12 sonidos populares, mejorados con modelado físico.
el 30/01/201441 -
AudioStation X64 es una workstation hardware para shows en directo que permite utilizar plugins VST. Y 3D Audiostation es una versión con soporte de audio multicanal.
el 29/01/20148 -
El nuevo Vortex Wireless añade acelerómetro y ocho pads para lanzar samples a los controles habituales de un keytar, pero además, es inalámbrico.
el 29/01/201456 -
MIDAS presentó en el NAMM Show una nueva mesa de mezclas para directo y estudio con hasta 40 canales de entrada simultáneos y 32 preamplificadores de micrófono y 25 buses de mezcla.
el 29/01/201446 -
Parece que nos van a tener en ascuas hasta el final, soltando la información con cuentagotas. El nuevo vídeo teaser de AIRA muestra varias máquinas y no sólo la caja de ritmos que se venía anunciando.
el 27/01/2014156 -
X18 es un mezclador digital para iPad y otras tablets que ofrece 18 entradas y 12 buses, 16 previos MIDAS y una interfaz de audio USB bidireccional de 18 entradas y 16 salidas.
el 27/01/201437 -
El nuevo Samplepad Pro de Alesis es un pad de percusión que permite tocar sus sonidos incorporados o añadir tus propios samples a través de una tarjeta SD.
el 27/01/201416 -
Con la nueva interfaz de iConnectivity se pueden compartir sus entradas entre varios dispositivos, pero también los datos audio y MIDI, sin necesidad de cables. Además, permite usar varios dispositivos USB MIDI a la vez en iOS.
el 27/01/201413
