Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6622 artículos publicados por Xavier Blanco
-
Un día después del anuncio de FL Studio 11, nos llegan más detalles de FL Studio Mobile desde Image Line. La versión 2.1 para iOS ya está disponible -con soporte Audiobus-, y podemos ver un avance en vídeo de la versión Android.
el 03/04/201323 -
Yamaha y Steinberg continúan el tour MX-Cubase 7 en Barcelona (18 de abril) y Madrid (23 de abril), de la mano de Microfusa y Leturiaga respectivamente.
el 03/04/20134 -
Image Line ha anunciado que presentará FL Studio 11 en la Musikmesse de Frankfurt, junto con Deckadance 2, FL Groove y nuevas versiones de FL Studio Mobile.
el 02/04/201336 -
U-He muestra un renderizado de su próximo sinte modular, Bazille, y anuncia la llegada de Satin -emulación de cinta- y Presswerk -compresor- en la Musikmesse, que tendrá lugar la próxima semana.
el 02/04/201323 -
El tiempo vuela: ya sólo faltan siete días para que finalice el plazo de recepción de mezclas para el concurso de Will Knox. ¡Bájate las pistas, haz tu mezcla y participa!
el 01/04/201319 -
Hoy es el día de las bromas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros países -como los Santos Inocentes en España-. Y la industria de la tecnología musical no es ajena al cachondeo.
el 01/04/201344 -
Clavia registró el dominio nordlead4.com el pasado 28 de febrero. Es pura especulación, pero no parece descabellado suponer que podría llegar un nuevo Nord Lead en la Musikmesse.
el 30/03/201343 -
Días trascendentes para las aplicaciones musicales en entorno iOS. JACK hace su aparición en forma de app open source y gratuita, aportando una alternativa con soporte MIDI a Audiobus.
el 21/03/201335 -
El número de apps que soportan Audiobus no para de crecer. Hoy mismo, Apple ha anunciado que Garageband, la aplicación de creación más popular de la App Store, se suma a la lista.
el 21/03/201323 -
Corsynth, el fabricante español de sintetizadores modulares en formato Moog, ha añadido un nuevo módulo a su lista: C104 Odyssey of Sound VCO. Es un oscilador controlado por voltaje, basado en el diseño de los osciladores de ARP.
el 19/03/201329
