Informática musical

Viernes Freeware #1: mejoras en la colección GVST y los órganos de Martinic

Abrimos esta serie de posts semanales sobre freeware musical para que no os falten regalitos con los que jugar durante el fin de semana. Aquí recopilaremos las últimas novedades del software gratuito y de nuestra selección freeware.

Gsinth2

Empezamos con algunas novedades recientes: la extensa y excelente colección de plugins GVST para Windows cambia su look, y ahora incluye versiones a 64 bits. Son nada menos que 19 efectos y GSinth, un mismo instrumento virtual en dos versiones. En nuestra selección ya hemos hablado de GVST Grain, GVST Tune y GVST LFO.

Martinic Combo Model F

También se han actualizado las dos emulaciones de órganos a transistores de Martinic para Windows y Mac OS X: Combo Model V y Combo Model F, inspirados en el Vox Continental y los órganos italianos Farfisa. Han recibido diversos retoques, entre los que destacan la ampliación del rango de graves y nuevos interruptores de 8'-16'. El sonido de la reverb es ahora de mayor calidad, y también se han introducido mejoras de ayuda y usabilidad.

Aquí tenéis una demo de sonido del Combo V:

Y otra del Combo F:

Beyerdimanic Virtual Studio

Más cosas interesantes: recientemente, hemos añadido a la selección una peculiar herramienta gratuita de Beyerdinamic, Virtual Studio, que permite escuchar en tus auriculares sistemas de altavoces en diversos entornos. En su ficha podréis leer la review de Fabricant3 D3l Ruido. Para los impacientes, aquí está el link de descarga. Funciona en Windows y Mac OS X.

AAMS Auto Audio Mastering System

Y os llamamos la atención también sobre dos reviews recién llegadas: en primer lugar, gracias a Tricky2k conocemos algo más sobre AAMS Auto Audio Mastering System, una herramienta gratuita para Windows única en su especie. Permite analizar un audio y aplicar su análisis espectral, rango dinámico y presión sonora a loudness a otro archivo.

Y tampoco os perdáis la de Toby Bear Minihost, un host VST para Windows con un completo set de opciones. La review es de _pulsar.

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¡El próximo viernes, más freeware!

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar