Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Demos del teclado Roland BK-5 en Barcelona y Valencia

    El próximo miercoles 22 de febrero y el jueves 23 se celebrará la presentación oficial del nuevo teclado con estilos Roland BK-5 en Barcelona y Valencia. Roland contará con la colaboración del demostrador internacional Ralf Schink.

    el 13/02/201218
  • Los estudios de música quedan sin consideración de grado

    Una sentencia del Supremo deja sin la denominación de grado a los estudios superiores de enseñanzas artísticas en España. El fallo afecta a 17.000 alumnos de cinco especialidades, entre ellas la música.

    el 13/02/2012111
  • Lexon convoca el concurso Reto Akai

    Lexon, con la colaboración de Akai Professional, acaba de convocar un concurso musical para estimular y premiar la creatividad de músicos y DJs. Plantea una única condición: que en la creación del tema haya intervenido al menos un producto de Akai.

    el 10/02/201229
  • Behringer iStudio y iNuke Boom, el dock para iPod más grande del mundo
    Soyuz

    Behringer presentó en el NAMM Show una nueva docking station para iPad, que actúa como interfaz audio/MIDI. Además, exhibió un espectacular altavoz/dock para iPod, el iNuke Boom, ¡con 10.000 vatios de potencia!

    el 09/02/201230
  • Los nuevos dispositivos iOS de IK Multimedia
    Soyuz

    El stand de IK Multimedia en el NAMM Show estaba repleto de nuevos dispositivos para iPod, iPhone e iPad, como iRig Mix -un mezclador DJ-, iRig Stomp -interfaz de audio para guitarristas-, y otros como iRig MIC Cast y iRig PRE.

    el 09/02/20129
  • Clinic de Producción Musical Yamaha en Las Palmas con Marble

    Marble y Yamaha Music Europe organizan el próximo jueves 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria un clinic-exposición gratuito, sobre herramientas de producción musical Yamaha. Estará Bert Smorenburg.

    el 08/02/20124
  • Los nuevos controladores Behringer CMD
    Soyuz

    Behringer presentó en el NAMM Show toda una gama de controladores modulares para DJs. Aquí os mostramos los cinco componentes de esa nueva familia.

    el 08/02/201240
  • La deuda municipal hunde el negocio de los directos en España
    Soyuz

    Demoledor reportaje en el diario El Mundo: "los ayuntamientos, que han sido el principal cliente del pop español en directo, vienen recortando de un modo fulminante los presupuestos municipales desde 2010".

    el 08/02/2012125
  • Características de la mesa Behringer X32
    Soyuz

    Seguimos con mesas de mezcla. En el reciente NAMM Show, Behringer mostró al público su nueva mesa digital X32. Aún sin ser un lanzamiento específico de esta feria, era un producto muy esperado, y llamó nuestra atención.

    el 07/02/201273
  • Un vistazo a la mesa Mackie DL1608, controlada por iPad
    Soyuz

    La nueva mesa de Mackie parte de un concepto original y sorprendentemente práctico: la parte hardware se encarga de las entradas, salidas y procesamiento, mientras que el control corresponde al iPad, que además, puede desconectarse y utilizarse sin cables.

    el 07/02/201254
Música
Temas