Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Semifinales de RELOADmusic en Barcelona y Madrid

    Las primeras semifinales del concurso de música electrónica RELOADmusic tendrán lugar en Barcelona el próximo sábado 22 de enero (con Moel y Manelet), y en Madrid el miércoles 26 de enero (con No Hair On Head y Electrik Disco Noize).

    el 19/01/20112
  • Presentación de Torq 2.0
    Soyuz

    La segunda versión de Torq incluye bastantes novedades, entre las que destacan sus cuatro pistas virtuales, la tecnología Morph, integración con iTunes y 13 efectos integrados.

    el 18/01/201123
  • Toma de contacto con M-Audio Venom
    Soyuz

    Venom es un sinte de 12 voces con 512 patches integrados, 4 osciladores y filtros multimodo. Fue una de las novedades relevantes de M-Audio en el NAMM Show; aquí tenéis un primer vistazo.

    el 18/01/201139
  • Ganadores del III Concurso Musical de Navidad

    La 3ª edición del concurso navideño de Intermusic e Hispasonic ha dejado canciones memorables, batiendo récords de participación, con más de 180 candidatos. ¡Muchas gracias! Y ahora, llegó el momento que todos esperábais: ya se ha publicado la lista de ganadores.

    el 15/01/2011130
  • Dave Smith muestra la caja de ritmos Tempest
    Soyuz

    Dave Smith nos muestra Tempest, su nueva caja de ritmos analógica orientada a directos. En el vídeo también hay una aparición "estelar" de Roger Linn, que participó en el desarrollo de Tempest como coautor.

    el 14/01/201130
  • Características generales de Numark NS6
    Soyuz

    En este vídeo echamos un vistazo al NS6 de Numark, un controlador de cuatro canales para Serato ITCH.

    el 14/01/201122
  • Vistazo a las novedades de AKAI en el NAMM Show
    Soyuz

    Félix Pacheco, de AKAI, nos muestra en este vídeo las principales novedades de la marca en el NAMM Show 2011: Synthstation 49, MPK Mini, los monitores RPM3 y la interfaz de audio EIE.

    el 14/01/201127
  • Software KARMA Motif para Yamaha Motif XF y XS

    Karma-Lab ha anunciado el desarrollo del software KARMA Motif para los sintetizadores Yamaha Motif XF y XS. Esta conocida tecnología es capaz de generar acompañamientos y frases musicales complejas a tiempo real. Lo llamativo es que hasta ahora sólo estaba disponible para workstations de Korg.

    el 14/01/201113
  • Cuatro apps de iPad para controlar el Yamaha Motif XF

    La web japonesa de Yamaha ha publicado detalles acerca del próximo lanzamiento de cuatro apps para iPad que permitirán controlar el Motif XF (tocar, ajustar parámetros, mezclar y editar sonidos).

    el 14/01/201139
  • Dave Smith y Roger Linn anuncian Tempest

    Dave Smith Instruments presenta Tempest, una máquina de ritmos analógica, en colaboración con su amigo Roger Linn -otro diseñador de instrumentos legendario-. Tempest es el primer producto que llevará los logotipos de DSI y Roger Linn juntos.

    el 13/01/201170
Música
Temas