Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6636 artículos publicados por Xavier Blanco
-
IK Multimedia ha anunciado la llegada de la segunda versión de AmbiTube para iOS, cargada con nuevas funciones y mejoras de todo tipo. Se incluye una nueva grabadora de una pista como actualización gratuita, y una grabadora a cuatro pistas con sección de efectos maestra (reverb, ecualizador y compresor) como compra desde la aplicación.
el 28/10/20107 -
La gente de Vir2 ha anunciado la llegada de Q, un nuevo instrumento basado en Kontakt orientado a la producción de sonido/música para cine. Se incluye un total de 16GB de material, incluyendo todo sonidos de percusiones, vientos, voces, instrumentos étnicos, texturas, juguetes, ambientes, sonidos de sintes, efectos para trailers, etc.
el 28/10/20103 -
WOK está anunciando el lanzamiento de StepCut, un nuevo filtro modulado para Windows. Se trata de un multi-filtro con doble sistema de modulación. el corte de los filtros LP, BP y HP puede ser controlado mediante un LFO o/y un secuenciador por pasos.
el 28/10/20102 -
Liine ha anunciado el lanzamiento de Kapture, un patch para Max for Live creado en conjunto con Richie Hawtin, quien lo utiliza en sus directos como Plastikman.
Kapture ofrece una especie de "total recall" para Ableton Live, permitiendo realizar cambios completos de configuración de Live, incluyendo loops, configuración de retornos, envios, y combinación de instrumentos y parámetros de efectos. Se ha creado como un sistema que pueda administrar una gran cantidad de parámetros de forma inmediata. Ofrece un sistema de presets y controles dedicados para llamado y guardado de configuraciones.
Kapture funciona únicamente en Max for Live, y se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita desde Liine.el 28/10/201018 -
Native Instruments ha anunciado el lanzamiento de George Duke Soul Treasures, una nueva librería para Kontakt cargada con sonidos grabados por el jazzista George Duke. La colección incluye 500 loops y frases de teclados con diferentes procesos y efectos vintage.
el 27/10/201014 -
Softube ha anunciado el lanzamiento de TSAR-1 Reverb, un nuevo plugin de reverb algorítmica, cargado con un sonido "moderno y natural". Ofrece una interfaz optimizada, y todo tipo de presets incluidos. Ofrece controles de densidad, predelay, tiempo, tono y corte de frecuencias altas.
el 26/10/201018 -
Solid State Logic ha presentado también su nueva creación llamada Nucleus, un nuevo todo-en-uno para grabación, control de DAW y manejo de audio en el estudio. Nucleus ofrece monitoreo SuperAnalogue, previos de micro SSL de alta calidad, se conecta por USB, e incluye plugins Duende.
el 26/10/201055 -
Solid State Logic ha anunciado hoy la llegada de la nueva versión de la mesa AWS 900, cargada con todo tipo de mejoras, incluyendo la posibilidad de funcionar como controlador de cualquier estación de audio digital.
el 26/10/201016 -
LePou Plugins ha lanzado LeCto, un nuevo simulador de amplificador de guitarra gratuito para Windows. Se trata de un simulador de ampli inspirado por una empresa americana moderna y equipado con dos canales y tres modos de operación por canal.
el 26/10/20109 -
Variety of Sound, también conocido como Bootsy, ha revelado todos los detalles de NastyDLA, su nuevo plugin chorus/eco con simulación de delay de cinta. Se trata de un procesador de chorus/eco clásico con varias opciones de coloración de señal mediante saturación y emulación de cinta analógica.
el 25/10/201016
