Informática musical

App para controlar PreSonus StudioLive desde un iPad

Presonus Studiolive Remote

PreSonus presenta StudioLive Remote, una app gratuita para iPad que permite controlar a distancia la mesa digital StudioLive y sus canales, auxiliares, efectos, subgrupos, procesadores Fat Channel y más.

No sólo se pueden controlar todas esas funciones desde cualquier punto en un concierto, sino que las mezclas aux personalizadas pueden ajustarse simultáneamente por cualquier intérprete desde su iPad.

En realidad, StudioLive Remote da control inalámbrico sobre el software PreSonus Virtual StudioLive para Mac y Windows, que a su vez controla a la mesa digital StudioLive.

StudioLive Remote ofrece tres vistas:

  • Overview: muestra los parámetros más utilizados, como los niveles de canal, muteos, paneos, curvas de EQ y otros, para varios canales a la vez incluso. Haciendo click, tendrás una vista en detalle del procesamiento Fat Channel, y podrás navegar por la puerta de ruido, compresor, EQ, etc... con un solo toque.
  • Aux: muestra los niveles, paneo y procesamiento Fat Channel de los envíos auxiliares.
  • GEQ: muestra la EQ gráfica y permite ajustarla

Además, basta con mantener el iPad en posición panorámica y hacer scroll a través de los canales para ver todos los parámetros en detalle.

En Presonus destacan que esta "es la única app para iPad que permite controlar una mesa digital de bajo coste".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar