Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Beta pública de SPL DumXchanger disponible

    SPL ha liberado una beta pública del anunciado plugin DrumXchanger, creado para reemplazar de sonidos de una batería en sesiones multi-pista. DrumXchanger utiliza la tecnología empleada en Transient Designer para reconocer los diferentes golpes y sonidos de la batería de forma independiente, con la posibilidad de reemplazarlos con samples que pueden también ser mezclados con el sonido original.

    el 01/04/201016
  • Tenori-On Orange y sistema operativo 2.0
    Soyuz

    Yamaha mostró su nuevo Tenori-On Orange en la Musikmesse. Se trata de una versión más económica del Tenori-On original, con luces naranjas, sin panel trasero y más orientado al uso como superficie de control.

    el 01/04/201014
  • Warner recluta jóvenes para luchar contra la piratería

    Warner Bros. ha abierto una nueva fuente de trabajo para los jóvenes británicos. La multinacional está convocando a estudiantes para que ocupen el cargo de Interno Anti-Piratería (pdf). Si tienes experiencia en redes P2P, si conoces los sitios de descargas, si sabes utilizar el protocolo torrent, ¡este puesto es para tí!.

    el 01/04/201038
  • Ya está disponible Alicia's Keys de Native Instruments

    Native Instruments ha anunciado la disponibilidad inmediata de Alicia's Keys, un nuevo piano virtual basado en grabaciones de un piano Yamaha C3 Neo personal de Alicia Keys. Se han grabado casi 3.000 samples individuales para lograr un total de 12 capas de velocidad con y sin pedal, reuniendo el equivalente a 17GB de contenido.

    el 31/03/201012
  • AC-7 Pro convierte el iPad en una superficie de control

    Saitara Software, creadores de la aplicación AC-7 que ofrece control de cualquier DAW mediante el iPhone, han anunciado AC-7 Pro, una versión avanzada de la aplicación pero esta vez para el iPad de Apple que tendrá su salida oficial el próximo 3 de abril.

    el 31/03/201079
  • DTS Neural UpMix, transformando 5.1 a 7.1

    DTS está anunciando la llegada de Neural UpMix, un nuevo plugin orientado a procesos de mezcla en 5.1 y 7.1. El plugin combina diversas herramientas para el control de niveles independientes de cada uno de los elementos de ambos sistemas, ofreciendo varias opciones para crear mezclas 2D y 3D estándar.

    el 31/03/20101
  • De la mancha presenta loophole

    De la Mancha está haciendo eco acerca del lanzamiento de loophole, un nuevo sampler de loops con ejecución y manipulación por medio de mensajes MIDI. Está en capacidad de reproducir secciones con hasta 4 loops diferentes utilizando control MIDI para elegir las secciones y loops, agregando variaciones y combinaciones entre todos.

    el 31/03/20105
  • AcousticsampleS lanza Elektron para Kontakt

    AcousitcsampleS ha anunciado el lanzamiento de la librería Elektron para Kontakt, cargada con sampleos de una guitarra electro-acústica Goldin Multiac de cuerdas de nylon. Se ofrece un total de 2,06GB de samples grabados a una calidad de 24-Bit y 44.1kHz, con registro de diversas articulaciones diferentes disponibles como modos de reproducción a libre elección del usuario.

    el 31/03/2010
  • Ya está disponible DrumSpillage de AudioSpillage

    AudioSpillage anuncia la disponibilidad inmediata del anunciado DrumSpillage, un nuevo sintetizador de percusión en formato AudioUnit para Mac. El sinte está inspirado en las máquinas de ritmo analógicas y presume de ofrecer características modernas que se ajustan a las necesidades de productores y músicos electrónicos actuales.

    el 31/03/20101
  • Accelerator de Radikal Technologies
    Soyuz

    Radikal Technologies presentó su nuevo sinte analógico Accelerator en la Musikmesse. Ofrece ocho voces, cada una con tres osciladores, dos filtros multimodo, seis generadores de envolvente y cuatro LFOs en total. Pero además, incluye una característica inédita: un sensor de posicionamiento que permite alterar el sonido al mover el teclado.

    el 31/03/201033
Música
Temas