Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Más actividades en SAE: mañana, demos de KRK en Barcelona y Focal Professional en Madrid

    Esta semana hay mucha actividad en SAE Institute. Al evento que ya anunciamos anteayer, tenemos que sumar otros dos, el mismo día y a la misma hora, pero en ciudades diferentes.

    el 29/04/20101
  • FabFilter lanza Electro Sound Set para Twin 2

    FabFilter ha lanzado Electro Sound Set , un nuevo paquete cargado con diversos sonidos de todo topo de electrónica para el sinte Twin 2. Incluye un total de 140 presets con aplicación en varios estilos musicales como electro house, electro clash, electrónica experimental, y más.

    el 29/04/20103
  • Rayzoon anuncia Jamstix 3

    La gente de Rayzoon está anunciando la llegada de Jamstix 3, una nueva versión de este instrumento virtual con sonidos de batería, Jamstix 3 dispone de una interfaz gráfica totalmente renovada, incluye nuevos estilos rítmicos y nuevos elementos, nuevas funciones, mejoras de todo tipo, una nueva opción para crear arreglos de baterías de forma rápida con varias partes diferentes, además de nuevas funciones para una reproducción "más realista" ofreciendo diversos controles dedicados.

    el 29/04/20107
  • IK Multimedia lanza NOTION SLE for Miroslav Philharmonik

    Notion Music e IK Multimedia anuncian el lanzamiento de NOTION SLE for Mirolav Philharmonik, el primer software de notación especial para utilización con la librería orquestal Miroslav Philharmonik de IK Multimedia.

    el 29/04/20103
  • Dos nuevas librerías de Tonehammer

    Tonehammer ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas librerías para su colección: Epic Frame Drums y Solo Frame Drums. Ambas ofrecen sampleos de Frame Drums genuinos, cada una ofreciendo grabaciones de diversos tipos de instrumentos de diferentes regiones.

    el 29/04/20103
  • Slate Digital lanza Trigger

    Slate Digital ha anunciado la disponibilidad inmediata de Trigger, un nuevo plugin orientado al reemplazo de sonidos de batería mediante algoritmos avanzados de procesamiento y análisis, Dispone de un sistema de multi-capas con 6 canales estéreo, con varios parámetros de personalización como velocidad, tono, paneo, control dinámico, sustain, y niveles independientes.

    el 29/04/20105
  • Niveau filter, nuevo plugin gratuito de elysia

    Elysia ha puesto a disponibilidad un nuevo plugin gratuito llamado niveau filter, extraído del plugin mpressor. El plugin ofrece un uso simple, con dos controles para el control de frecuencia y ganancia, obteniendo diferentes resultados mediante combinaciones de valores y control de las proporciones agregadas.

    el 28/04/201015
  • XILS-lab lanza una demo de PolyKB sin protección eLicencer/iLok

    XILS-lab ha puesto a disponibilidad una versión demo del sinte PolyKB sin protección eLicencer o iLok. Como limitaciones no permite carga de presets ni exportación/importación de bancos de sonidos y además agrega un silencio cada cierto tiempo.

    el 28/04/20104
  • AAS Strum Electric GS-1 ahora también a 64-Bit

    Applied Acoustics Systems está anunciando el lanzamiento de una nueva actualización para su emulación de guitarra virtual Strum Electric GS-1 con la que brinda compatibilidad con sistemas Windows a 64-Bit y además corrige varios errores menores.

    el 28/04/2010
  • Mantis, el nuevo DAW online de Indaba Music

    El año pasado, la gente de Indaba Music anunciaba el lanzamiento de Session Console 2.0, un DAW construido en Java y disponible mediante Internet, sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

    el 28/04/20104
Música
Temas