Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6636 artículos publicados por Xavier Blanco
-
Applied Acoustics Systems ha anunciado que estará lanzando pronto versiones nativas a 64-Bit de todo su catálogo de plugins VST. Las actualizaciones estarán disponibles para Windows 7 y Vista, y funcionarán de forma totalmente nativa, sin necesidad de puentes VST para abrir los plugins en DAWs nativos a 64-Bit.
el 14/01/2010 -
Cakewalk ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de teclados controladores A-PRO desarrolladores en conjunto con Roland, introduciendo los modelos A-300 Pro, A-500 Pro, A-800 Pro y el controlador de bajo coste A-500S.
el 14/01/20107 -
IK Multimedia ha presentado la tercera versión de AmpliTube, cargada de nuevas características, más amplis, efectos, nuevas funciones y todo tipo de optimizaciones. Ofrece ahora 160 piezas de material registrado, con más del doble que otros paquetes, incluyendo colecciónes vintage y modernas para un total de 51 pedales stompbox y efectos, 31 amplis y preamplis, 46 modelos de altavoces, 15 micros de varios tipos y 15 efectos rack.
el 14/01/201012 -
Behringer presenta en el NAMM Show el nuevo modelo B1031A de monitoreslineales bia-amplificados. Los monitores B1031A disponen de amplificadores activos de 100 vatios de potencia en frecuencias graves y 50 vatios en frecuencias altas.
el 14/01/201031 -
Arturia ha lanzado la segunda versión de Brass y está anunciando un nuevo bundle que incluye un controlador de viento Akai EWI-USB.
el 14/01/20103 -
Roland ha revelado información del nuevo V-Combo, un teclado de directo con una interfaz simple y control de deslizadores de órgano incluidos. V-Combo VR-700 ofrece sonidos de órganos, pianos acústicos, pianos eléctricos, sintes, cuerdas, vientos y más.
el 14/01/201013 -
Numark está anunciando el nuevo mixer X7 orientado a DJs, presentado en el NAMM Show 2010. X7 se presenta como el "compañero ideal" para el nuevo V7, pudiendo conectarlos entre sí de forma inteligente mediante un único cable USB.
el 14/01/20107 -
Steinberg anuncia en el NAMM la disponibilidad inmediata de una versión demo de Cubase 5 completamente funcional. Lo único necesario para su activación es poseer una llave eLicenser y registrar una cuenta MySteinberg.
el 14/01/20109 -
Alesis anuncia MultiMix 6 USB, un nuevo mixer de seis canales con conexión USB, presentado en el NAMM Show. MultiMix 6 USB es un mezclador compacto orientado a producción musical en home studios, ofreciendo una interfaz USB con calidad de 16-Bit y 44.1kHz.
el 14/01/20103 -
Esta es la conclusión a la que arriba un estudio realizado en Nueva Zelanda por UMR Research. Los resultados de la investigación demuestran que un 41% de los encuestados considera que es moralmente aceptable ver pornografía en Internet, en contraste con el 18% que puede vivir con la culpa de descargar música sin pagar por ella en su conciencia.
el 14/01/201026
