Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Novation actualiza Bass Station

    Novation ha actualizado el sintetizador virtual Bass Station corrigiendo varios errores presentados y solucionando varios problemas de compatibilidad. Ahora se ofrece una nueva versión del plugin en estéreo en formato VST, se dispone de completa compatibilidad con Windows 7 y Mac OS X 10.6 Snow Leopard solucionando varios problemas referentes a la autorización del sinte en dichos sistemas, se ha reparado también un ruido presente en el patch inicial y un problema con el número de la versión.

    el 14/01/20101
  • Akai presenta el iPK25 y SynthStation para iPhone/iPod Touch

    Akai Professional presentará en el NAMM el nuevo controlador iPK25 y la aplicación SynthStation, ambos para iPhone e iPod Touch. El nuevo iPK25 es un teclado controlador MIDI con 25 teclas sensibles a la velocidad, y un compartimiento especial con conexión directa a iPhone/iPod Touch par aintegración con la aplicación SynthStation.

    el 14/01/201014
  • Allen & Heath anuncia iDR-16 MixRack y iLive R72

    Allen & Heath ha agregado dos nuevos integrantes a la familia iLive, con la instroducción del iDR-16 3U MixRack y la superficie de control iLive-R72. Ambos productos se conectan mediante la tecnología ACE (Audio Control Ethernet) propietaria de Allen & Heath la cual permite mayor efectividad y rapidez de conexión mediante un único cable en hasta 120 metros de distancia.

    el 14/01/201010
  • X-Patch de Solid State Logic ya es oficial

    Solid State Logic ha liberado información oficial de su nuevo producto X-Patch, el cual estará presentando en el NAMM Show. X-Patch es una herramienta diseñada con el objetivo de darle a los equipos de procesamiento analógico la flexibilidad de los plugins software.

    el 14/01/20109
  • E-MU  anuncia LONGboard 61 y SHORTboard 49

    E-MU anuncia los nuevos LONGboard 61 y SHORTboard 49, dos teclados controladores y con sintetizador integrado. Cada teclado contiene teclas sensibles a la velocidad y aftertouch, funciona como controlador MIDI y como sintetizador multi-tímbrico de 16 partes, con un chip de sonido E-MU 8030 integrado con polifonía de 128 voces y más de 192 sonidos integrados incluyendo teclados, sonidos de sintes y baterías de todo tipo.

    el 14/01/20102
  • Akai anuncia el controlador MPD26

    Akai continúa anunciando nuevos productos, esta vez el nuevo MPD26, un nuevo controlador MIDI USB con pads MPC genuinos. MPD26 ofrece 16 pads sensibles a presión y velocidad, cuatro bancos con acceso de hasta 64 sonidos diferentes, controladores Q-Link totalmente asignables, seis deslizadores y ocho potenciómetros, y un set de funciones de transporte dedicado.

    el 14/01/201014
  • Nuevas grabadoras Pocketrak C24 y Pocketrak W24 de Yamaha

    Yamaha presenta Pocketrak C24 y Pcketrak W24, dos nuevas grabadoras portátiles con diversas prestaciones. Pocketrak C24 ofrece una calidad de grabación a 24-Bit y 96kHz, contiene una memoria interna de 2GB con hasta 13 horas de grabación en formato MP3 y posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD.

    el 13/01/20105
  • Ya es oficial: Akai anuncia el controlador APC20 para Ableton Live

    Hace un momento hablamos del rumor de un posible controlador APC20 que sería presentado en el NAMM. Pues Akai ya se ha pronunciado con la información oficial. La empresa continúa con su alianza con Ableton y presenta el nuevo APC20.

    el 13/01/201028
  • Overloud lanza la aplicación gratuita slego

    Overloud anuncia el lanzamiento de slego, una nueva aplicación gratuita orientada al modelado de amplis y efectos software. Slego es una aplicación autónoma que ofrece varios efectos y amplis de guitarra virtuales modelados.

    el 13/01/20105
  • Rumor: Nuevo Akai APC20 en el NAMM

    Ha empezado a circular un rumor en la web entorno a Akai, quienes al parecer tienen preparado un nuevo modelo de controlador para la familia del APC40, llamado esta vez APC20, el cual podría presentarse de forma oficial este fin de semana en el NAMM Show 2010.

    el 13/01/201013
Música
Temas