BRICO-DJ -1- "Bandejas controller-laptop"

BRICO-DJ -1- "Bandejas controller-laptop"

Todos los que usáis un portátil junto a una controladora de Dj conocéis bien lo incómodo a veces que nos resulta la colocación de ambos cacharros para nuestra comodidad y ergonomía a la hora de pinchar con ambos.

En el mercado, han empezado a salir controladoras que en su diseño cuentan con ese "alojamiento" del portátil debajo de la misma, lo que hace que el conjunto sea más compacto, ahorrando espacio y siendo más cómodo a la hora de visualizar los controles de la controladora y la pantalla, al estar ambas cosas más cerca que si tenemos un soporte elevado a otra altura distinta o más separados, siendo más incómodo al necesitar más desplazamiento visual.

Este brico (el primero de varios que quiero publicar) va dirigido a aquellos que teniendo una controladora sin ese "alojamiento" para el portátil, puede disponer del mismo con sólo 2 bandejas plásticas que con una "adaptación" sencilla, es muy práctica y efectiva, consiguiendo el objetivo.

Materiales y herramientas

- 2 bandejas de Ikea, modelo Bräda, 3,99 € /unidad -

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60150176/?query=60150176

- Sierra de calar, lija, regla para marcar, rotulador.

Fabricación

El objetivo es adaptar estas dos bandejas a cada aparato. Cortaremos cada una de ellas según el tipo de ordenador por sus medidas (bandeja inferior) y en la superior haremos el recorte para que la inferior encaje y no roce el portátil.

Os adjunto las fotos y el proceso:

Marcamos con una regla y un rotulador, la parte trasera de la primara bandeja.

Cortamos el hueco donde irá la segunda bandeja debajo de ésta.

La medida del hueco la calcularemos dependiendo del grosor del portátil, la que os enseño es la de un MacBoook Pro de 15"

Se me fué la caladora y el corte no es recto (las prisas), pero así es como queda la bandeja superior.

Estas bandejas tienen 42 cms de ancho, curioso, la misma medida que la controladora que pongo de ejemplo, la Reloop Jockey 3. También tiene la misma medida que una APC-40.

Bueno, la primera bandeja ya está. Sólo es este corte que como os digo, su abertura y medida depende del portátil que queráis situar debajo. Si es un portátil más grande, habrá que ajustar y habrá que ver si las patas resultantes no quedan "endebles". En este caso, queda muy fuerte y esta medida es ideal.

Así, también puede valer sin necesidad de una segunda bandeja, pero de ésta manera, el ordenador puede sufrir arañazos en su base y en el borde inferior, al rozar con la bandeja debajo de la misma.

Por eso, y porque las bandejas sólo valen 3,99 €, merece la pena una segunda bandeja.

La segunda bandeja la cortamos al ras del ancho del portátil, para que entre debajo de la primera.

La segunda bandeja también la cortaremos en toda su longitud para que quede algo elevada, donde se alojará el portátil.

Fijaros que aunque tocara la segunda bandeja por dejajo de la primera, en este caso, como el ordenador es de perfil bajo, la propia bandeja protege con la parte que tiene en su extremo. Como digo, así se evitan rozaduras y arañazos al portátil.

Os pongo fotos con la controladora sin cables y luego con cables.

Como véis, los conectores USB y el de corriente, no molestan. En caso de usar las otras conexiones, pues avanzamos o retrasamos la posición de la bandeja superior, pero hay espacio suficiente.

Con cables y "operativos" tanto el portátil como la controladora:

Los conectores de los RCA, los de corriente del adaptador del controlador y el de USB, no molestan la visión de la pantalla del portátil.

Si se tiene que tocar el "touch-pad" del portátil, únicamente eleváis con una mano la bandeja superior y metéis la otra y no es tan incómodo como parece.

Espero que os haya gustado este BRICO-DJ -1- (tiene poco de brico, pero también cuenta la utilidad)

Hasta el próximo.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar